Hola! Soy nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

OK. Esperaremos las fotos de esta especie tan interesante ;)

Pero me llama la curiosidad que las sueltes cuando ya la colonia es adulta, que es precisamente lo que busca la mayoría de gente que cría hormigas! Es por algún motivo en especial?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

CyberAnt escribió: Pero me llama la curiosidad que las sueltes cuando ya la colonia es adulta, que es precisamente lo que busca la mayoría de gente que cría hormigas! Es por algún motivo en especial?
Lo que ocurre es que mi situacion es (creo por ahora) muy particular: como ya dije en otros topicos, todo el vecindario tiene jardin y algunos son frondosos como el de casa ( muchas plantas y arbustos y arboles de muchas clases) y las hormigas se nos pasan de terreno en terreno!!!.
Hay mucho espacio para hormigas, y alimento. Aclaro que solo libero a las colonias de hormigas pequeñas como las que describi y a las tapis (eso creo que son segun escribi en "tapis nerviosas"). La unica colonia de hormigas grandes que estaban quasilibres (?) eran o son mis actuales formiquillas (asi gusto llamarlas yo ¿ Alguno tiene algun problema, :lol: ?)
por la sola razon que hallaron un pasadizo a la azotea, y como ya dije ocurrio el desastre. Asi que hormigas grandes nunca he liberado.
Pienso (luego existo, ya lo dijeron por aqui) que el fin de todo es la libertad. Deja ir libre, aunque me duela. Cada uno es cada uno y cada cual es cada cual. Elijan en libertad. :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Rauval escribió:Asi que hormigas grandes nunca he liberado.
Pienso (luego existo, ya lo dijeron por aqui) que el fin de todo es la libertad. Deja ir libre, aunque me duela. Cada uno es cada uno y cada cual es cada cual. Elijan en libertad. :D
Estoy de acuerdo... pero no entraña contradicciones? Quiero decir, que si a las colonias de hormigas grandes no las liberas, contradices tu afirmación sobre la libertad... Y por otro lado, qué mejor libertad que no cogerlas desde un principio? Es como tener encerrado a alguien desde pequeño para, llegada una edad, liberarlo magnánimamente lanzando proclamas en favor de la libertad :twisted:

Sólo para polemizar... jejejeje ;)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Contradiccion

Mensaje por Rauval »

En cuanto a que son prisioneras durante la infancia, tienes razon, CyberAnt. Es el egoismo que entraña el amor. Pero con respecto a las colonias de hormigas grandes, no me explique correctamente: NO PUDE DEJARLAS en libertad. Como ya escribi por ahi, mi primer colonia madura fue envenenada; la segunda perecio la reina y su descendencia perecio en el cajon por vejez, luego de criar y lanzar a los machos; la tercer colonia fue atacada, que es el objeto de "GUERRA" y finalmente la pequeña colonia de cincuenta ciudadanos que esta en la mesa del transmisor. En la proxima primavera pienso (luego existo otra vez) liberarlas si no se presenta algo que me lo impida.
Saludos CyberAnt y a todos en el foro. :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Contradiccion

Mensaje por CyberAnt »

Rauval escribió:En cuanto a que son prisioneras durante la infancia, tienes razon, CyberAnt. Es el egoismo que entraña el amor.
Jejejeje, éso es cierto ;)

En cuanto a lo demás, OK.
Responder

Volver a “Presentaciones”