Saludos!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Saludos!!

Mensaje por Txinaurri »

Hola! Soy completamente novato en este tema, pero me atrae muchísimo. Así que me he decidido a comprar un hormiguero. Lo he comprado en "Anthouse". Un kit acrílico forma de T grande. las Hormigas que quería eran las Lasius Niguer ya que vi en una pagina que es la que hay en Bizkaia y resto de la península y pensé que seria la mas fácil por temperaturas y demás al ser autóctona. Esta es la pagina https://mirmecologia.jimdo.com, que por cierto la saque de este foro que la posteó algún otro compañero. He estado leyendo bastante antes de postear nada, para que luego nadie me riña jeje. Bueno la cuestión ha sido que la Lasius Niguer esta agotada. He preguntado en la pagina y me dicen que se les han muerto todas y que no saben cuando volverán a tener, que son muy delicadas y que mejor que compre una colonia de Messor Barbarus que son mas fáciles para empezar. Aunque tenia dudas ya que según esa pagina pone que en Bizkaia esta especie no hay. Al igual que en otras zonas de la península. Desconozco que criterios se emplean ni nada, ya que no se nada de esto. Pero bueno, parece que en un hormiguero estarán bien. ¿Pasaría algo si se escapan? Podría montar una invasión? O esta hormiga aunque no ponga que habita Bizkaia no resulta invasora? Bueno, jeje empiezo metiendo la chapa. Pues nada que en uno dos días me llega el hormiguero , el KIt con todo. Me llega el tubo con la colonia de Messor barbarus, un paquetito de alpiste para empezar y un librito "La hormiga recolectora Messor barbarus, biología y cuidados(Raul Martinez)". Ya preguntare todas las dudas que me vayan surgiendo cuando llegue todo, estoy super emocionado. Tengo miedo con la humedad, ya que esta casa tiene calefacción central y se pegan unas pasadas que esto en invierno es un horno y se seca mucho el ambiente, ami se me seca mucho la nariz. Así que supongo que ese sera uno de los primeros problemas a subsanar, aparte del montaje etc. Bueno gracias y aquí me vereis seguro que disfrutando de esta nueva experiencia para mi.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Saludos!!

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido al foro
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Saludos!!

Mensaje por attaCK123 »

¡Bienvenido al foro!
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Saludos!!

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Messor barbarus no, pero en las lindes con castilla tenemos Messor capitatus que es muy parecida.
Responder

Volver a “Presentaciones”