Saludos de dos iniciados!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
JoelMolins
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2017 21:48
Ubicación: Sabadell

Saludos de dos iniciados!

Mensaje por JoelMolins »

Hola, soy Joel de Sabadell y juntamente con mi pareja Anna nos acabamos de iniciar en este mundillo.

Esperamos no molestaros con muchas preguntas de novato aunque estad seguros que alguna que otra caerá.

Por el momento desde hace un par de días tenemos a nuestra primera minicolonia de messor barbarus. Como es el foro de presentación no me enrollare mucho pero os comento como hemos empezado.

Por ahora hemos montado la caja de forrajeo y la hemos unido al sandwich(aunque sabemos que seguramente tardarán en ir allí), y las hemos dejado con el tubo de ensayo abierto en la propia caja de forrajeo, en esta hemos puesto otro tubo con agua y algodón y un poquito de agua con azúcar en el comedero.

Las tenemos en una habitación cerrada para ellas a oscuras.

El primer día al abrirles la probeta estuvieron algo nerviosas, las obreras cotilleando los alrededores y la reina salio también un par de veces a cotillear el entorno. También se hincho a beber del agua de fuera, pero no ha vuelto a hacerlo por ahora (o no la hemos visto).

Las dejamos tranquilas toda la noche y por la mañana siguiente vimos que estaban tranquilas dentro del tubo, y se habían hecho una rampita de acceso al tubo con piedras decorativas (rampa, no han tapado la entrada).

Como vemos que asustan con los cambios de luz, hemos puesto una lampara pequeña de luz roja de forma que ilumina de forma indirecta al hormiguero, y cuando la encendemos o apagamos ya no se alteran en absoluto, así que ya tenemos modo de espiarlas tranquilamente.

En fin, por ahora no hemos visto nada raro, mas allá de tapar las gotitas de agua-azucar con piedras, pero he leído por el foro que es "normal".

Ya os iremos informando por otros foros del progreso de nuestra minicolonia.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Saludos de dos iniciados!

Mensaje por MadGator »

Bienvenidos :wink:
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Saludos de dos iniciados!

Mensaje por Adepoyu »

Bienvenidos! Podeis crear un diario para que podamos ver la progresion de la colonia si os veis con fuerza:
http://lamarabunta.org/viewforum.php?f=11

Yo tbn tengo colonias de Messor Barbarus , que las disfruteis!
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Saludos de dos iniciados!

Mensaje por Nemrod »

Bienvenidos al foro y a ésta maravillosa y peculiar (Que palabra más fea) afición. :lol:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Presentaciones”