Saludos a todos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
F3R
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Oct 2017 01:03
Ubicación: Madrid

Saludos a todos

Mensaje por F3R »

Pues nada, aquí estoy esperando con impaciencia mi primera colonia de Messor Barbarus e informandome todo lo que puedo para iniciarme en este desconocido mundo con buen pie. Para comenzar he adquirido un pequeño hormiguero de metacrilato y si todo sale bien espero poder con el tiempo ir ampliando la familia. Si quereis hacerme alguna indicación especial para novatos que creáis importante antes de que lleguen a mi poder y meta la pata, siempre será bienvenida. Saludos
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Saludos a todos

Mensaje por Romiba »

Cuando llegue la colonia si tienes alpiste o similares no las eches demasiado ya que al ser pequeña la colonia puede germinar alguna semilla.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Saludos a todos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
F3R
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Oct 2017 01:03
Ubicación: Madrid

Saludos a todos

Mensaje por F3R »

Romiba escribió:Cuando llegue la colonia si tienes alpiste o similares no las eches demasiado ya que al ser pequeña la colonia puede germinar alguna semilla.
Gracias Romiba, ahora la pregunta del millón es ¿cuánto es demasiado?.
Entiendo que a las hormigas no se les deja comida a discreción como en un principio pensaba, aun así, supongo que la almacenan, ¿cómo se regula el tema de la comida ya sea en colonias iniciales de unas pocas hormigas o colonias ya formadas para que no haya demasiado?, ¿cada cuanto tengo que alimentar a la pequeña colonia al principio?.
No hago mas preguntas para no abrumar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Saludos a todos

Mensaje por Romiba »

Como no te puedo decir una cantidad exacta ya que el alimento puede variar...
Procura que la cantidad de alimento que le echas lo puedan almacenar en una galería del hormiguero. En el caso de que sean semillas (alpiste) el alimento yo les pondría más o menos la mitad respecto al numero de hormigas en el hormiguero, con esto quiero decir que en el caso de que tuvieses 10 obreras pondrías 5 semillas y así consecutivamente (Cuando aumente a mas el numero puedes poner algo mas de la mitad, por ejemplo con 40 obreras puedes poner una 25 semillas).
Al principio puedes contar la cantidad pero después de un tiempo se hace perfectamente a ojo.

Pd: Puedes adaptar la cantidad según como veas que valla la cosa
F3R
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Oct 2017 01:03
Ubicación: Madrid

Saludos a todos

Mensaje por F3R »

Mil gracias por tu ayuda. clap
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Saludos a todos

Mensaje por Melo »

Bienvenido! Y aunque ahora enseguida empiezan la hibernación, a disfrutarlas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F3R
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Oct 2017 01:03
Ubicación: Madrid

Re: Saludos a todos

Mensaje por F3R »

Melo escribió:Bienvenido! Y aunque ahora enseguida empiezan la hibernación, a disfrutarlas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias melo, ¿que hacen durante la hibernación? hibernar supongo :lol: pero no se paralizan totalmente no?.
Tengo Messor Barbarus y Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Re: Saludos a todos

Mensaje por Romiba »

F3R escribió:
Melo escribió:Bienvenido! Y aunque ahora enseguida empiezan la hibernación, a disfrutarlas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias melo, ¿que hacen durante la hibernación? hibernar supongo :lol: pero no se paralizan totalmente no?.
Tengo Messor Barbarus y Camponotus Barbaricus.
Simplemente paran la puesta de huevos y se ralentizan (van mas despacio) :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”