Saludos desde Valladolid

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
nestor.diaz
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2017 09:55
Ubicación: Valladolid

Saludos desde Valladolid

Mensaje por nestor.diaz »

Tengo varios animales en casa como por ejemplo una escolopendra y unos mil pies, un aquario wabikusa con gambusia y cangrejo rojo, unos tritones.

Me he decidido a levantar una (o dos) colonias de hormigas también porque me gusta mucho la construcción de microhabitats.

De momento he empezado con Fusca en un hormiguero abierto. La parte de hormiguero es un perfil de escayola con las cuevas escavadas con la dremmell.

A las hormigas les costó entrar (tuve que ayudar a la reina) y cuando por fin entraron me decidí a decorar un poco el exterior con un pegote pequeño de musgo. Mi desagradable sorpresa es que al día siguiente habían salido todas las hormigas incluída la reina y estaban metidas debajo del musgo :(

Lo he quitado y han estado por la zona de forrajeo como al principio y luego han vuelto a entrar :) pero no me ha gustado la jugada porque me hace dudar si lo estoy haciendo bien.

Cualquier consejo será bienvenido. Si hay alguien de Valladolid me gustaría quedar a charlar y compartir ideas.

Fotos de mi setup:


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos desde Valladolid

Mensaje por formica »

Bienvenido al foro Néstor. Aquí un vecino de Zamora.

Muy original y bonito tu hormiguero. Mi experiencia con esta especie es que son muy huidizas y el musgo imagino que les ofrecería un lugar de lujo para esconderse. Sólo las he detectado en zonas de hierba bajo piedras, igual del musgo estaban obteniendo algo o les proporcionaba una humedad más acorde con sus necesidades, a saber...
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
nestor.diaz
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2017 09:55
Ubicación: Valladolid

Saludos desde Valladolid

Mensaje por nestor.diaz »

Muchas gracias por la bienvenida y por las buenas palabras a mi hormiguero.

Sí deben ser huidizas, sí. El musgo era seco, quizás me estoy pasando de hidratar por la galería de agua. He leído que son hormigas de pinar y no es un sitio muy húmedo precisamente.

Alguna manera de conseguir una minicolonia más grande y valiente? He leido lo de anthouse pero no lo entiendo. Pido unas hormigas en la tienda directamente y pago los gastos de envío?
Cojí 3 reinas creo que de Messor en noviembre pero la pifié totalmente y murieron cubiertas de moho :(

Saludos
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Saludos desde Valladolid

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”