Buenos días!!!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
izascun79
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2018 12:29
Ubicación: España

Buenos días!!!!

Mensaje por izascun79 »

Buenos días!

Me presento porque llevo ya varios días leyendo el foro y pienso que ya me toca pasar a saludar :roll:

Debo reconocer que me he metido en esto de la cría de hormigas por mi hijo mayor. Es un auténtico apasionado de todos los insectos y pequeños animales y hacía mucho que me pedía un hormiguero. Estos pasados reyes le compré un hormiguero de gel que terminó en fracaso absoluto behead y, de repente, con el disgusto encima me topé con Anthouse y este foro. De repente todo empezó a parecerme apasionante, he aprendido más sobre las hormigas en una semana que en toda mi vida, y mi hijo y yo nos pasamos horas mirando fotos de vuestra magnífica galería. Con mi hijo decidimos que queríamos volverlo a intentar y ayer nos llegó nuestro primer hormiguero "de verdad" (como dijo él al verlo) de acrílico, con seta (después de ahogar a todas nuestras hormigas el tema de la humedad me preocupaba y mucho) y con nuestra segunda colonia de Messor Barbarus. De momento estamos emocionados, ya hemos dado de comer a las pequeñinas, hemos preparado el hormiguero y lo tenemos todo a punto para conectar el tubo. Supongo que esperaremos a mañana, por lo de dejar 2-3 días, según las recomendaciones (el viernes nos vamos fuera), aunque no estoy del todo segura de que no podamos aguantar la colonia en el tubo unos días más... intentaré descubrir por aquí. No he podido contar el número de obreras que tengo, no las quise molestar después del viaje, pero parecen bastantes, aunque al abrir el algodón para darles el agua miel diluida vi que ni de lejos estamos en situación de peligro de que escapen... están todas muy tranquilitas y arreplegadas alrededor de su mami y me da miedo que el paso al hormiguero las estrese... Investigaré por aquí, pero todo consejo será bienvenido. Ya veis que estoy un poco "acondojada" :lol:

Pues nada, me he leído todas las FAQs y creo que estoy lista para aprender de vosotros de este mundo tan precioso. Os iré informando del avance de la colonia que espero que prospere. Me estoy leyendo los dos libros de Raúl Martínez y toda la Info que el tiempo que tengo me permite. Ahora la teoría me la sé bastante, a ver qué tal se me da la práctica.

Aprovecho el mensaje para felicitaros por el foro. Leyendo las normas, FAQs y demás ayudas, estoy alucinando con el nivelazo que hay aquí. He estado en muchos foros en mi vida y tengo que reconocer que ninguno de ellos tenía el nivel de organización y preparación para novatos que he visto en este. Mi más sincera enhorabuena! clap

Nos leemos!
Antuan011
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2018 17:46
Ubicación: España

Re: Buenos días!!!!

Mensaje por Antuan011 »

Bienvenida a ti y a tu hijo!
Ojalá tengais mas suerte con esta nueva colonia, ya que a mi parecer empezar con unas Messor en un hormiguero de acrilico es la mejor opción.

Yo también tengo unas Messor y creo que el mismo hormiguero que vosotros, que me llegaron ayer. Si me permites un consejo, dales esos 2-3 dias a que se calmen en el tubo. Por mi experiencia quise correr demasiado al meterlas al hormiguero y fue un cambio demasiado drastico para ellas y he tenido bastantes bajas. En la caja de forrajeo si le pones un bebedero mucho mejor, ya que yo al principio no se lo puse y no encontraron la seta tan rápido como esperava y creo que fue otra de las causas de mortalidad.

Nos vamos leyendo, un saludo!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
izascun79
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2018 12:29
Ubicación: España

Buenos días!!!!

Mensaje por izascun79 »

Muchísimas Gracias por los consejos, Antuan!

Creo que te haré caso y vamos a esperar a que se aclimaten a su nuevo hogar dejandolas unos días en el tubo, si es que no se quedan sin agua (al ir a verlas hace un rato he visto que no hay mucha...). La idea es conectarlas mediante tubo y que se pasen ellas mismas.

El tema del bebedero, compré tubos de 3ml con la idea de ponerlos en la zona de forrajeo para el agua pero no cabe bien. Compré agua en gel y creo que, a no ser que no sea buena idea, voy a tirar de esto y olvidarme del agua de momento.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Criando hormigas
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2018 01:53
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Buenos días!!!!

Mensaje por Criando hormigas »

Bienvenido a ti y a tu pequeñajo, no te preocupes por dejarlas en el tuvo un tiempo, aguantan perfectamente si tienen agua. Un saludo y suerte con el proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Youtuber y amante de las hormigas desde pequeño.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/criandohormigas
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Buenos días!!!!

Mensaje por formica »

Bienvenida Izaskun, no te olvides que estamos hablando de una especie "granívora" y se le da mucha importancia al aguamiel o miel a secas. Un trocito de fideo o cualquier otra pasta no les viene mal y además rápidamente se suelen poner a la tarea con él.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
izascun79
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2018 12:29
Ubicación: España

Buenos días!!!!

Mensaje por izascun79 »

Muchísimas Gracias por vuestros mensajes!!!
Formica, probaré con el fideo que comentas!!! :D
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Buenos días!!!!

Mensaje por mendelius »

Bienvenidos.
Simpáticos los libros ese tal Raúl Martínez baeh1
Venga, que en unos meses empiezan los vuelos.!!!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
izascun79
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2018 12:29
Ubicación: España

Buenos días!!!!

Mensaje por izascun79 »

mendelius escribió:Bienvenidos.
Simpáticos los libros ese tal Raúl Martínez baeh1
Venga, que en unos meses empiezan los vuelos.!!!
jejejjejee Un placer conocerlo, maestro! Gracias por pasar por mi humilde post!
Estoy viendo los vídeos que preparaste por ahí el 2012 y estoy disfrutando como una enana. Mil gracias por todo lo que aportáis todos en este foro!!!
Mi hijo está deseando que llegue la primavera para ir en busca de alguna reina... espero aprender mucho de vosotros!
Responder

Volver a “Presentaciones”