sobre hormigas interesantes en la argentina

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Herofire
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ene 2018 04:27
Ubicación: Buenos aires

sobre hormigas interesantes en la argentina

Mensaje por Herofire »

hola soy herofire de argentina y se que casi todos en este foro son de españam por lo que en este foro les voy a contar sobre especies interesantes del otro lado del charco
soy bastante nuevo en cuidar hormigas,pero por suerte pude atrapar 3 pheidoles en epoca de vuelos, que es desde el 1 de enero al 12 de febrero,segun me dijeron son especies nativas de aca y que no se encuentran fuera del pais. por lo que les informare si encuentro comportamientos poco comunes, ademas del nacimiento de las primeras nurses
tengo una mas, pero lamentablemente ,la atrape hace 2 semanas y todavia tiene alas,necesito que me expliquen si puede haber oportunidad de que este fecundada por que estoy gastando un tubo de 4 que tengo para cuidar y por ahora no encontre otros de tamaño grande como para una reina.
hoy empezo los vuelos de camponotus por lo que voy a buscar algunas por mi zona y espero encontrar antes de que termine la temporada
y por ultimo:
una pregunta ¿alguien conoce una tienda para hormigas que entregue por buenos aires?,es que necesito tubos para nuevas reinas
adios y gracias por leer ,los tendre informados
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

sobre hormigas interesantes en la argentina

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola!!!
Genial que hayas encontrado reinas,yo todavia ando buscando :(
En cuanto a lo de las tiendas de hormigas,no hay en Argentina.Asi que te vas a tener que arreglar con cosas de la casa o comprar tubos de ensayo en una tienda de cosas de laboratorio.
Espero que haya servido de ayuda.
Chau!!!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

sobre hormigas interesantes en la argentina

Mensaje por formica »

Bienvenido Herofire, empieza leyendo esto :arrow: EL DECÁLOGO (DE OBLIGADA LECTURA) y demás normas del foro, para ir conociendo cosas sobre ellas y sobre las normas que tenemos en el foro, ya verás como aclaras un montón de dudas.
Como verás, te he movido el tema de la sección Diarios aquí, que creo que es más lógico. A ver si te ayudan los compañeros de tu país con tus preguntas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

sobre hormigas interesantes en la argentina

Mensaje por Elanth »

Con respecto a la reina que lleva dos semanas en el tubo yo esperaría antes de soltarla. A veces no ponen huevos porque no se sienten cómodas, otras veces no se quitan las alas. Yo tengo una solenopsis con huevos y que todavía tiene sus alas.
En cuanto a los tubos de ensayo te recomiendo que los compres en cotillones, son mucho más baratos. Casi todos los cotillones venden, es cosa de ir al centro y pasear un rato. Yo compré hace unos días 10 tubos por unos $150 (soy de Córdoba).
lauti argüello
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2018 20:56
Ubicación: cordoba capital argentina

sobre hormigas interesantes en la argentina

Mensaje por lauti argüello »

hola gente soy nuevo en esto, atrape una hormiga reina hace casi 2 semanas y ya tiene sus primeros huvos (nose como se llaman perdon) el tema es que nose que tipo de hormiga es, es parecida a la solenopsis saevissima pero no estoy seguro,soy de cordoba argentina
necesito ayuda es marroncita muy claro con el abdomen marron claro con rayas negras :?: :shock: desde ya muchas gracias soy de cordoba argentina
Responder

Volver a “Presentaciones”