Presentacion nuevo miembro

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Yacops
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2018 17:32
Ubicación: Tenerife

Presentacion nuevo miembro

Mensaje por Yacops »

Buenas tardes.
Me llamo Javier, llevo unas semanas mirando y buscando información referente al mundo de las hormigas ya que han despertado mi curiosidad, asi que no tengo mucha experiencia en este mundo, pero muchas ganes de aprender.
Ya he encargado mi primer hormiguero para reinas, para una colonia de Messor Barbarus, que es la especie que he escogido para empezar... ademas de ser la mas comun y la unica que estaba disponible. En principio deberian de llegar a casa hoy, y ya tengo disponible algo de comida como mezcla para canarios y un bote de polen ( sale algo carillo esto ultimo, pero es una cantidad que seguro me durara mucho y tiempo ) aun no tengo muy claro que tipo de hormiguero escoger entre los de metraquilato ( que me parecen mas limpios y desde los que se pueden ver muy bien a las hormigas ) o los de yeso ( que los puedes fabricar facilmente en tu casa a tu gusto si eres algo manitas, y que me parecen mas bonitos y naturales, aunque por lo que he leido algo mas sencibles al moho )
Seguro que por un tiempo no voy a ser de utilidad a nadie por mi inexperiencia, pero espero que esto cambie en breve.
Profecionalmente he trabajado con animales muy diferente aunque en la actualidad mi profecion va ligada al mundo de las motos, soy y vivo en Tenerife (quizas esto explique los pocos materiales que se consiguen por aqui , ya que no todas las paginas hacen envios a las islas, una pena.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Presentacion nuevo miembro

Mensaje por el messor »

Bienvenido a la colonia.

Suerte con esa colonia de Messor barbarus beer
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Presentacion nuevo miembro

Mensaje por mendelius »

Bienvenido. Sería bueno tener un buen grupo de aficionados en Tenerife.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Presentacion nuevo miembro

Mensaje por CJSEBAS »

Bienvenido, espero que estés cómodo en esta cámara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Presentacion nuevo miembro

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Bienvenido al foro Javier! Felicidades por esas Messor, pienso que es una buena especie para empezar por su mayor sencillez en comparación con otras, su vistosidad al tener tanto polimorfismo entre obreras, de crecimiento medio-rápido... Lo dicho, felicidades. Aquí tienes un montón de información para ir aprendiendo, que es como estamos todos (algunos van más avanzados que otros, pero vaya, poco a poco y la vida misma... :lol: )

¡Saludos! ;)
Yacops
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2018 17:32
Ubicación: Tenerife

Presentacion nuevo miembro

Mensaje por Yacops »

Buenas noches...
Gracias a todos por la bienvenida!!!
Asi da gusto empezar a cualquier sitio, pues ayer me llegaron las messor y lo primero que hice fue comprobar que estaban bien, en el tubo me llego la reina y 4 nurses...y mas o menos 10 huevos ( creo que me llego una buena colonia viendo lo que recibían otros compañeros ) después de ver que estaban todas bien, le añadi al tubo un par de piedritas de polen de miel y forre el tubo en papel aluminio por aquello de que este la reina en completa oscuridad y tranquila, la he puesto en una estantería donde no llega la vibración de la torre del pc y no la he molestado para nada.
Bueno, cualquier duda que tenga os la preguntare.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Presentacion nuevo miembro

Mensaje por formica »

Bienvenido Javier, mucha suerte con ellas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Presentacion nuevo miembro

Mensaje por Desmond »

Muy buenas Yacops:

Bienvenido, espero que encuentres por aquí todo lo que te haga falta. No olvides de pasarte por el decálogo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493.

Un gran Saludo ;)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
Responder

Volver a “Presentaciones”