Presentación a la marabunta :)

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
RaúlysuBaúl
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 2019 20:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Presentación a la marabunta :)

Mensaje por RaúlysuBaúl »

Hola a todo el mundo que por aquí se persone!

Me llamo Raúl, tengo 30 años y soy originario de León aunque llevo unos 10 años viviendo en Barcelona. Soy ingeniero de profesión, y debido a una baja laboral por una enfermedad que se está alargando demasiado, he podido dar rienda suelta a mis aficiones y poder ahondar en el fascinante mundo de las hormigas, lo que me ha llevado a este foro. Tengo bastante experiencia en la acuariofilia y me había interesado también por los terrarios, acuaterrarios, etc. Pero el interés por las hormigas no fue tal hasta ese fascinante momento en el que, visitando el CosmoCaixa en Barcelona, mi novia Cynthia al ver un hormiguero enorme que allí tenían me dijo: Uala, podríamos tener hormigas!! Al día siguiente ya estaba en casa la primera colonia.

A partir de ahí, la mayor parte de los que estaréis por este foro entenderéis el resto... el vicio se hace evidente. Gracias a los vídeos en youtube de David "el mundo de las hormigas" y sus genuinas y épicas enseñanzas, he conseguido viciarla a ella también (la jefa de la casa) y ya tenemos:

1 colonia de messor barbarus que van estupendamente.
1 colonia de lasius niger a las que les ha gustado más el tubo con agua y algodón que les pusimos en la zona de forrajeo que el propio hormiguero que tenían.
1 colonia de camponotus barbaricus, fruto de la fusión voluntaria y a mi parecer épica de dos colonias ante la inminente defunción de una de las reinas al poco de llegar a casa.

Todos nuestros hormigueros de acrílico han sido adquiridos en anthouse con un muy buen resultado. Hemos intentado hacer hormigueros caseros de yeso, pero controlar su humedad (antes de introducir ninguna colonia), nos está resultando bastante complicado y poco exitoso. Aún así, mencionar que lo hemos pasado bastante bien diseñando y fabricando los hormigueros.

Durante varios meses hemos consumido información de este magnífico foro, y ambos hemos pensado que ya era hora de logearnos y decir hola.

Atentamente,
Raúl 8)
Hormiga de Pan!
(Cynthia y Raúl)

https://www.instagram.com/hormigadepan/
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Presentación a la marabunta :)

Mensaje por formica »

Bienvenidos Raúl y Cynthia, afortunados sois porque poder hacer juntos una cosa que os gusta es un lujo. Mucha suerte con esas colonias y con las que vengan y que sigáis disfrutando.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Presentación a la marabunta :)

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas, yo tambien aparecí en este mundo desde la acuariofilia.
Mucho ánimo y suerte con esas colonias!!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentación a la marabunta :)

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
RaúlysuBaúl
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 2019 20:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Presentación a la marabunta :)

Mensaje por RaúlysuBaúl »

Hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta y bienvenida. Pronto postearé algo respecto a nuestra experiencia con las camponotus y la creación de hormigueros caseros, que puede que sirva de ayuda.
Hormiga de Pan!
(Cynthia y Raúl)

https://www.instagram.com/hormigadepan/
Responder

Volver a “Presentaciones”