Buenas desde Zaragoza

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Dany86
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2019 10:21
Ubicación: Zaragoza

Buenas desde Zaragoza

Mensaje por Dany86 »

Buenos días.
Me llamo Dany, tengo 33 años y soy de Zaragoza, hasta hace apenas un mes no conocía nada de este fascinante mundillo, entre porque fuimos a casa de un amigo y tiene un hormiguero montado, viendo que mi hijo de 3 años estaba loco con ellas y la pequeña de 1 año y medio no las paraba de mirar alucinadas, me decidí a poner uno en casa (con bastantes inconvenientes por mi mujer... aunque al final cedió), estuve como decía un mes o así viendo vídeos de varios canales de YouTube, los cuales me han ayudado mucho y aunque soy un completo neófito pero por lo menos tengo algunos mínimos conocimientos para poder comenzar, hace apenas 10 minutos hice por fin el pedido, el cual si va bien el viernes tendremos en casa, les cuento que muy a mí pesar al final no va ser un sándwich de arena, por dos razones, visual que se ve menos y porque veo que dan problemas de desprendimientos, así que al final me decidí por uno acrílico, tenía claro que no quería que llevara la caja de forrajeó dentro, la quería separada para poder limpiar mejor, mayor espacio y más comodidad a la hora de manipular, dicho esto que me estoy enrollando demasiado... les diré lo que compré:
Ant house acri triplex 15x10x1,5, caja de forrajeo mediana, colonia messor barbarus, antifugas de aceite mineral, jarabe proteinico, acetato rojo, después de comida una mezcla de alpiste etc, también cogí agua en gel, polen de abejas, pinzas, pipetas, jeringuillas y un bebedor de estos de culo redondo para las bolitas de gel, aunque también pondré agua con un tubo y algodón y me parece que no me deje nada jejeje, en principio dejaremos una semana o dos o varios meses las hormigas en el tubo de ensayo, todo depende de cómo venga de lleno, pero la idea es aguantarlas un tiempo en el para que mínimo estén 30/40 y ya mudarlas, está fue una razón del forrajeo más grande, porque dejo el bote tumbado y ellas saldrán solas... y ahora si que no me lío más, que va ser más largo el post que la Biblia...
saludos a todos y un placer estar por aquí (por cierto, compré todo en Anthouse, volví loco al chico por Facebook, pero fue un trato exquisito, menudo gusto tratar con gente así...)
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Buenas desde Zaragoza

Mensaje por formica »

Bienvenidos Dany e hijos, al final no te vas a arrepentir de haber optado por el acrílico y para que las vean los niños pues ni te cuento. Suerte con ellas y a disfrutar de la afición.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Buenas desde Zaragoza

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenida sea esa familia.
Mucho ánimo con las peques y ya nos irés contando vuestros avances.
Dany86
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2019 10:21
Ubicación: Zaragoza

Buenas desde Zaragoza

Mensaje por Dany86 »

Muchas gracias compañeros, cuando llegue todo hago fotos e investigaré como se suben al foro (para estas cosas soy demasiado torpe), ya estoy ansioso porque lleguen las pequeñas e ir viendo como van evolucionando, se que mis hijos le van hacer caso 4 ratos (o eso pienso, ya que son muy pequeños), mi mujer no creo que le apasionen... pero por suerte ya los complementos yo, estoy como un niño el día de abrir los regalos de Reyes happy
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Buenas desde Zaragoza

Mensaje por Arceu80 »

Bienvenido, seguro que esa pequeña colonia avanza rápidamente ahora que viene el calor. Para subir fotos puedes usar la aplicacion de tapatalk que es facil subir las imagenes con la aplicacion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Buenas desde Zaragoza

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
Dany86
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2019 10:21
Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas desde Zaragoza

Mensaje por Dany86 »

Arceu80 escribió:Bienvenido, seguro que esa pequeña colonia avanza rápidamente ahora que viene el calor. Para subir fotos puedes usar la aplicacion de tapatalk que es facil subir las imagenes con la aplicacion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¡Muchísimas gracias! No tenía ni idea que teñí tapatalk el foro, me alegro enormemente ya que es de las pocas plataformas que controlo algo ya que estoy en varios foros de otras cosas, gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dany86
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2019 10:21
Ubicación: Zaragoza

Re: Buenas desde Zaragoza

Mensaje por Dany86 »

MadGator escribió:Bienvenido ;)
Muchas gracias compañero :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Buenas desde Zaragoza

Mensaje por Frany »

Bienvenido!!
Responder

Volver a “Presentaciones”