Saludos desde Águilas(Murcia)

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
dshaim
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2019 20:55
Ubicación: Águilas

Saludos desde Águilas(Murcia)

Mensaje por dshaim »

Hola a todo el mundo!
Tengo 35 años y como muchos de aquí, navegando hace algún tiempo (aprox. 1 año) di con algunos videos de hormigas y hormigueros, y estos hicieron que despertara bastante mi curiosidad, sobre todo al descubrir al principio que los hormigueros no tienen porqué ser de arena, y poco a poco he ido siguiendo varios canales que te enseñan a cuidar, alimentar y en general los cuidados de nuestras amigas.
Tras un año viendo y leyendo información, decidí que empezaría con la más recomendada por todo el mundo para empezar: la Messor barbarus.

Dado que dónde vivo no llueve prácticamente en todo el año, me veo bastante limitado para salir a buscar reinas, aunque si los astros se alinean y da la casualidad de que se reunen los factores necesarios para el vuelo nupcial, saldré a ver si tengo suerte en algún momento, como ha comentado un compañero, nos queda toda la temporada de vuelos por delante. Pero como decía, como para mí es difícil, he pillado algunas cosas en AntHouse.es y de paso a una preciosa reina messor (ya no podía esperar al otoño).

Ahora a aplicar la teoría aprendida, estoy realmente ilusionado con este proyecto para el cual tengo algunas ideas de hormigueros caseros que iré compartiendo con vosotros :D

Un cordial saludo!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos desde Águilas(Murcia)

Mensaje por formica »

Bienvenido dshaim, mucha suerte con esa reina que seguro que se te da bien.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Saludos desde Águilas(Murcia)

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenido compañero murciano.
Joe, pues cuando yo bajo por allí últimamente alguna chupa de gua me pega en las costillas jeje (tendré mala suerte jeje). Espero que pronto puedas disfrutar de algún vuelo por tu tierra.
Un saludaco
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Saludos desde Águilas(Murcia)

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”