Saludos Tenerife

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Guaxit
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2019 16:41
Ubicación: Tenerife

Saludos Tenerife

Mensaje por Guaxit »

Buenas tardes a todos. Primer mensaje de presentación. Soy de Tenerife Sur. Hace décadas, al lado de casa, había un hormiguero. Bueno, habían varios, Unos de hormigas pequeñitas, negras, muy belicosas, y otro solitario, de hormigas rojas y negras, que se dedicaban mas, a semillas, etc. Este último, siempre me llamó la atención. Por desgracia, con el paso del tiempo, pesticidas, químicos, contaminación, todos estos, se han perdido. Pero, dispongo de una pequeña finca, donde, he encontrado un hormiguero, de estas hormigas recolectoras. Desconozco el nombre de la especie, como se mantienen, características etc.
Siempre, he sido un amante de los animales, de los retos, y desde pequeño, siempre, he querido tener un hormiguero. Y quizás, ahora, no me importaría iniciarme en uno, con este tipo de hormiga en concreto, que es la única, que de momento, me interesa Quizás, porque me hace recordar mi niñez. me hace volar, 4 décadas atrás.
He estado leyendo algo sobre el tema. Pero, me quedan mil dudas. La primera es... Como podría "recolectar" una reina?. O es quizás, mas fácil, el comprar una a alguien del foro?. Espero me aclaren mis dudas.


P.D. He intentado insertar foto desde el PC, pero, no he logrado hacerlo. Indagaré como se hace, y cuelgo unas fotillos.
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Saludos Tenerife

Mensaje por Aurelin1978 »

Messor Minus Hesperidus, las tipicas Messor de canarias ¡me encantan!.

Bienvenid@!!! Hay unos cuantos aficionados por el sur.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Guaxit
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2019 16:41
Ubicación: Tenerife

Saludos Tenerife

Mensaje por Guaxit »

Aurelin1978 escribió:Messor Minus Hesperidus, las tipicas Messor de canarias ¡me encantan!.

Bienvenid@!!! Hay unos cuantos aficionados por el sur.
Muchísimas gracias. Pues ya somos dos a los que le encantan jajaja
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos Tenerife

Mensaje por formica »

Bienvenido Guaxit, a ver si algún compañero de tu zona te puedo donar alguna y empiezas. Importante, no hables de comprar, vender o intercambiar. Nuestras normas lo prohíben, las donaciones si están admitidas.

Para subir las fotos a la galería del foro, échale un ojo en la página de inicio a EL DECÁLOGO, en su apartado 10 lo explica. Es bueno subir las fotos a la galería del foro mejor que a un alojamiento extranjero porque así no se pierden y luego se quedan los temas sin fotos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Guaxit
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2019 16:41
Ubicación: Tenerife

Saludos Tenerife

Mensaje por Guaxit »

formica escribió:Bienvenido Guaxit, a ver si algún compañero de tu zona te puedo donar alguna y empiezas. Importante, no hables de comprar, vender o intercambiar. Nuestras normas lo prohíben, las donaciones si están admitidas.

Para subir las fotos a la galería del foro, échale un ojo en la página de inicio a EL DECÁLOGO, en su apartado 10 lo explica. Es bueno subir las fotos a la galería del foro mejor que a un alojamiento extranjero porque así no se pierden y luego se quedan los temas sin fotos.
Buenas noches formica. Mil disculpas. Lo vi después de haber escrito el mensaje. Y muchas gracias por la bienvenida.
Aunque hay menos información de esa especie, que de otras, quizás, por ser una especie, con menos propagación territorial, creo que es muy interesante para comenzar, e ir adquiriendo experiencia. En un futuro, y al tener ya localizado algún hormiguero, espero ser yo el donante. Aunque, por lo que he estado leyendo, es una especie, que comienza a volar, para octubre o noviembre.
Mañana me pongo a intentar subir fotos.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Saludos Tenerife

Mensaje por wosco »

Bienvenido!!!
Te dejo el link para saber como insertar fotos. Si te da error es porque necesitas reducir tamaño de la foto.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Guaxit
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2019 16:41
Ubicación: Tenerife

Saludos Tenerife

Mensaje por Guaxit »

wosco escribió:Bienvenido!!!
Te dejo el link para saber como insertar fotos. Si te da error es porque necesitas reducir tamaño de la foto.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Muchas gracias wosop. Yo prometo aprender muy rápido. Tengo otro hobbie en el que se necesita infinita paciencia. Y creo que eso me ayudará en este
Responder

Volver a “Presentaciones”