soy nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
jose luis
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2005 06:19
Ubicación: mexico

soy nuevo

Mensaje por jose luis »

hola mi hermano me dijo que hace tres dias vio un hormigas aladas y hace 4 dias llovio quisiera saber si puede aver otro vuelo si ay mas lluvias o es uno por temporada de lluvias las hormigas son Pseudomyrmecinae
Pseudomyrmex triplsrinus
espero respuesta
soy luis de monterrey mexico
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: soy nuevo

Mensaje por CyberAnt »

jose luis escribió:las hormigas son Pseudomyrmecinae
Pseudomyrmex triplsrinus
Bienvenido al foro ;)

Bueno, no conozco la especie en concreto, pero yo diría que lo habitual es que los vuelos tengan lugar durante un cierto periodo de tiempo (días) y no sólo un día a una determinada hora. Seguramente un mismo hormiguero sólo desarrolla un vuelo, pero no todos los hormigueros tienen por qué ponerse de acuerdo y salir al mismo tiempo. Aquí tenemos las Messor, cuyos vuelos se producen durante periodos incluso de semanas, si bien es cierto que el grueso suele producirse concentrado en unos pocos días...

De todas formas no soy un experto en este tema, así que no me hagas mucho caso :oops:
Avatar de Usuario
morchimer
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ago 2005 02:08
Ubicación: Barcelona y alrededores

Vuelos Nupciales

Mensaje por morchimer »

Es una rabia ver como salen pues siempre te pillan sin potes o en lugares que no puedes cogerlas.

Lo cierto es que yo siempre las he visto salir, pero solo hasta este verano no he pillado 2 que por cierto me están empezando a criar.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

yo lei q las primeras lluvias de otoño y las primeras lluvias de primavera
Responder

Volver a “Presentaciones”