(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Aquí tienes un tutorial de como colgar las fotos en nuestro foro :wink: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alphacolmillo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2007 14:09
Ubicación: Canarias

Mensaje por alphacolmillo »

No ha habido manera, tengo una camara olympus de 7 megapixeles, le pongo el modo supermacro, y aun asi solo se ven pequeños borrones en vez de hormigas.

Las pequeñas no deben medir mas de 1 milimetro y medio.

Ayer le hice el mejunje ese, 25 cucharadas de agua, 25 de azucar y 1 de acido borico

lo cierto es q esta mañana cuando mire, estaba el bote repleto de hormigas, y una hilera enorme hacia un agujerito, por lo que mas o menos he podido situar donde esta al menos uno de los nidos.

A ver si el invento funciona.... ya os ire contando
alphacolmillo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2007 14:09
Ubicación: Canarias

Mensaje por alphacolmillo »

funcionó de maravilla.
25 cucharadas de agua 0,10 Euros
25 cucharadas de azucar 0,30 Euros
1cucharada y media de Acido borico 0,40 Euros

Solo tener hormigas dentro de la granja, no tiene precio!!!


En tres dias desaparecieron, y ahora he vuelto a poner la vieja granjita en marcha para seguir viendo a nuestras amigas de forma controlada!

Un saludo y mil gracias!
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Por cucharadas hablas de cucharillas de café, no??

Es que no me explico cuántas tendrías para tener que poner casi 1 kilo de azúcar!!! :shock:

Me alegro de que funcionase
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

mejor sin comida

Mensaje por JaviBastos »

A mí, los amig@s me frien con la típca pregunta de como matar a las hormigas de la cocina.... creo que tengo una respuesta válida: "tener la cocina muy limpia y con las alimentos bien recogido e inaccesibles a las argentinas".

Justo esta semana han venido a nuestro bar a hacer el DDD y precisamente nos han dicho que es normal que no tegamos cucas, hormigas etc xq el local está muy limpio y no hay restos de café, azúcar, u otros restos de comidas, por lo que esto me avala bastante para creer que es el mejor sistema; además así no se mata a ningún individuo (la colonia es casi imposible exterminarla) y simplemente buscan otro lugar dónde encontrar alimentos.

SAludos . Javi Bastos
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Gemampv
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2018 15:44
Ubicación: Madrid

(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

Mensaje por Gemampv »

Hola!!
Tengo una plaga de hormigas en la habitación de mi hija!
Llevan saliendo 10 días hormigas con alas al atardecer acompañadas de una marabunta de obreras. El caso es que hace dos años nos pasó igual y al levantar la tarima teníamos un hormiguero en el aislante de la junta de dilatación...
Se ve que no acabamos con la reina porque nos vemos en las mismas otra vez
No sé de qué tipo son, me podríais ayudar a identificarlas?
BioWorld
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2018 17:48
Ubicación: Barcelona

(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

Mensaje por BioWorld »

Gemampv escribió:Hola!!
Tengo una plaga de hormigas en la habitación de mi hija!
Llevan saliendo 10 días hormigas con alas al atardecer acompañadas de una marabunta de obreras. El caso es que hace dos años nos pasó igual y al levantar la tarima teníamos un hormiguero en el aislante de la junta de dilatación...
Se ve que no acabamos con la reina porque nos vemos en las mismas otra vez
No sé de qué tipo son, me podríais ayudar a identificarlas?
Si me enseñaras algunas fotos igual las podria identificar
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
BioWorld
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2018 17:48
Ubicación: Barcelona

(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

Mensaje por BioWorld »

Gemampv escribió:Hola!!
Tengo una plaga de hormigas en la habitación de mi hija!
Llevan saliendo 10 días hormigas con alas al atardecer acompañadas de una marabunta de obreras. El caso es que hace dos años nos pasó igual y al levantar la tarima teníamos un hormiguero en el aislante de la junta de dilatación...
Se ve que no acabamos con la reina porque nos vemos en las mismas otra vez
No sé de qué tipo son, me podríais ayudar a identificarlas?

Haz una foto desde arriba de la hormiga y de perfil. Asi las podremos identificar
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Ni fotos ni nada, estos son los tipicos de miles de foros que abren hilos en mil sitios y ni regresan a ver si alguien se ha molestado en contestar...quizas vuelva cuando pruebe otras cosas que le hayan dicho y compruebe que no son efectivas.
De todos modos, nada como leerse este hilo...me atreveria a decir que solo las primeras paginas ( no es tan dificil ni lleva tanto tiempo ) y ya sabes como eliminarlas.
Saludos.
descargar2
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jun 2020 20:27
Ubicación: aaaaaaaaaa

Mensaje por descargar2 »

CyberAnt escribió:
edhelorn escribió:pero alguien debe saber de alguna sustancia que se vuelva tóxica con la oxidacion...eso seria lo mejor por que se lo llevarian y con retardo envenenaria a toda la colonia. A ver esos quimicos q hablen.
Por eso me animé a escribir aquí. Pensé que aun cuando la intención de los que estais en el foro es mantener las hormigas vivas y no matarlas, era probable que también supierais un método eficaz para eliminarlas en caso de absoluta necesidad, como es el mio. De la misma forma que un médico está para salvar vidas... pero también sería muy indicado en caso de querer saber cómo destruirlas (salvando las distancias, claro...)

Buscando por ahí encontré una "receta" consistente en realizar una solución de ácido bórico en agua al 2% (en todo caso inferior al 5%) y luego realizar con ella un almibar a base de ir añadiendo cucharadas de azucar y finalmente un poco de miel... Se lo ofrecí ayer noche a mis hormigas y enloquecieron!! Em pocos minutos había cientos de ellas bebiendo del tapón donde había colocado unas gotas del brebaje... Llegaban con el abdomen pequeño y salían todas con el abdomen hinchado y transparente, corriendo hacia el nido. Las observé durante una hora y el ritmo nunca decreció. Me fuí a dormir y esta mañana todavía la actividad era importante, aunque menor. Sólo he observado a una hormiga que, aparentemente, estaba moribunda, pero el resto seguían comiendo y saliendo hacia el nido hinchaditas... Eso es lo que interesa: un veneno en una concentración suficientemente baja como para no matar a las obreras demasiado rápido y que les de tiempo a llegar al nido cargadas de veneno para ofrecer a reinas y larvas. El que hizo la receta recomedaba varias los ingredientes (el azucar y la miel) según las apetencias de las hormigas. Sugería probar con manteca de cacahuetes, jalea, etc... Si veo que las mias se cansan del dulce igual pruebo con algo grasiento, como la nocilla o la manteca de cacahuetes... Ya os contaré. De momento, con el azucar me funciona. Ahora, paciencia! :roll:

Gracias,

Toni
Hola CyberAnt

Como puedes ver soy del post Plaga de hormigas desde la calle [FOTOS], tengo Pheidole pallidula en patio y tetramorium en la cocina, me imaginoque de forma genérica siempre hay que matar a la reina para acabar con la reproducción. Voy a seguir el mismo método que utilizaste con ácido bórico, mucho azúcar y un poco de miel pero quiero saber las cantidades o las famosas "cucharadas" para no equivocarme y provocar el efecto contrario.

Gracias !!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

descargar2 escribió: Como puedes ver soy del post Plaga de hormigas desde la calle [FOTOS], tengo Pheidole pallidula en patio y tetramorium en la cocina, me imaginoque de forma genérica siempre hay que matar a la reina para acabar con la reproducción. Voy a seguir el mismo método que utilizaste con ácido bórico, mucho azúcar y un poco de miel pero quiero saber las cantidades o las famosas "cucharadas" para no equivocarme y provocar el efecto contrario.
Si, he leido tu post :)

Si te soy sincero, no recuerdo cómo hice exactamente la mezcla al 2%, pero juraría que fuen en volumen. Es decir, 98 partes de agua con azúcar y 2 partes de ácido bórico.
descargar2
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jun 2020 20:27
Ubicación: aaaaaaaaaa

Mensaje por descargar2 »

CyberAnt escribió:
descargar2 escribió: Como puedes ver soy del post Plaga de hormigas desde la calle [FOTOS], tengo Pheidole pallidula en patio y tetramorium en la cocina, me imaginoque de forma genérica siempre hay que matar a la reina para acabar con la reproducción. Voy a seguir el mismo método que utilizaste con ácido bórico, mucho azúcar y un poco de miel pero quiero saber las cantidades o las famosas "cucharadas" para no equivocarme y provocar el efecto contrario.
Si, he leido tu post :)

Si te soy sincero, no recuerdo cómo hice exactamente la mezcla al 2%, pero juraría que fuen en volumen. Es decir, 98 partes de agua con azúcar y 2 partes de ácido bórico.
Me costó dar con una tienda que vendiera ácido bórico pero de casualidad me encontré con una que lo vendia.
He echo la mezcla y ahora mismo se lo estan bebiendo, espero que la elaboración alla sido la correcta y en 72h solo queden las rezagadas. Haber si consigo acabar con este problema que es de años.
descargar2
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jun 2020 20:27
Ubicación: aaaaaaaaaa

(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

Mensaje por descargar2 »

La tienda que vende ácido bórico en Madrid es Droguería-Perfumería Castillo situada en Calle Atocha, 93. Medio kilo a 7€
Con envíos a domicilio con numero de teléfono 914291397
Última edición por descargar2 el 12 Jul 2020 21:51, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

Mensaje por CyberAnt »

Suerte y paciencia, a veces pueden ser más de 72 horas.

Hay por ahí un hilo reciente de alguien que ha tenido éxito hace unos días con este tratamiento:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 5&p=340296

Pero también hay gente a quien no le ha funcionado... o no ha tenido la paciencia suficiente, algo que nunca sabremos.
descargar2
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jun 2020 20:27
Ubicación: aaaaaaaaaa

(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

Mensaje por descargar2 »

He usado tambien las tapas de los botes de conservas a modo de plato, al principio pasaban de el pero despues de 2 horas habia un montón a su alrededor. Han muerto 4 dentro del plato a si que pienso que la concentración esta bien hecha. Tendré que quitar las cuatro para que no intuyan algo y a tener paciencia.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”