hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ago 03, 2020 6:44 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 4:28 pm  Asunto: Cardiocondyla sp y Linepithema

Reina

He encontrado en un pequeño jardín regado dos pequeñas parcelas. En una hay hormiga argentina, en pequeño número y en la otra, Cardiocondyla. Me parece interesante para pasarme por allí dentro de un tiempo y ver la evolución.

También he detectado, fuera de la ciudad, en zonas de campo alteradas por el hombre, lo que me han parecido nidos grandes de Cardiocondyla formando filas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2007 8:11 am  Asunto:

Hormiga Atómica

Para el equipo de Crisanto Gómez, de la Universidad de Girona, por lo que nos contó en Taxomara, serían de interés observaciones de la evolución de la hormiga argentina en zonas de campo alteradas por el hombre. Si las véis por ese tipo de zonas, sería bueno volver al lugar cada cierto tiempo (5, 6 meses) y tomar notas del estado de la situación.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 6:53 pm  Asunto:

Nunca Máis

Las Cardiocondyla no forman filas, creo, como mucho en tándem. Será interesante saber que especie es.

Comentar que Cardiocondyla mauritanica "convive" con la hormiga argentina, siendo el primer caso de hormigas que acompaña a la argentina en su expansión. Ha sido detectada en los USA y por xeg y por mí en las Baleares

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 9:37 pm  Asunto:

Reina

Cierto, no son Cardiocondyla las de las filas. Me parecen demasiado grandes para serlo. Volví por el lugar y son unas Monomorium subopacum o por el estilo pero más oscuras que las que suelo encontrame. Algún futuro envío :wink:

Las que hay al lado de la hormiga argentina sí son Cardiocondyla, he visto los tándem que forman. Sin embargo, no van a ser un obstáculo para el avance de la hormiga argentina, pues ahora mismo están conviviendo con unas tetras "caespitum", donde parece que la especie dominante son las tetras.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 10:19 am  Asunto:

Der Nomos der Erde

Kiko escribió:
Las Cardiocondyla no forman filas, creo, como mucho en tándem. Será interesante saber que especie es.

Comentar que Cardiocondyla mauritanica "convive" con la hormiga argentina, siendo el primer caso de hormigas que acompaña a la argentina en su expansión. Ha sido detectada en los USA y por xeg y por mí en las Baleares

Las Cardiocondyla elegans forman usualmente tandems en sus salidas de forrajeo.

Con chousas encontramos Cardiocondyla mauritanica hace 2 años en el Sot de la Masia (Montjuïc-Barcelona), siendo, creo, la cita más al norte hasta el momento.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora