Ayuda para identificar eliminar una plaga

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
debbie
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2007 07:14
Ubicación: Tenerife

Ayuda para identificar eliminar una plaga

Mensaje por debbie »

Hola a todos... soy nueva por aqui y espero que puedan ayudarme.

Tengo la casa llena de unas horminas pequeñitas (por no decir ínfimas) a las que he apodado "hormigas rubias" porque son muy claritas... vivo en Tenerife e he ido a consultar por algun insecticida y me han dicho que son dificiles de erradicar puen estan por todos lados (lo tengo en la cocina, mi mesa de luz, el living, el baño) y no se puede ubicar facilmente su nido... por lo que me han dicho en la tienda es algo que le esta pasando a mucha gente aqui en el sur de la isla y son la misma clase de hormiga....

Alguien sabría decirme que clase puede ser y como alejarlas de mi hogar (he intentado conseguir un aparato que emite sonidos inaudibles para las personas y mascotas pero parece que por aqui no se venden)

Les agradezco cualquier informacion que puedan darme!!!
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Es algo como esto (Solenopsis)?:

Imagen


O quizá se parece más a esto (Monomorium pharaonis)?:

Imagen


En este último caso, Chousas tiene algo de experiencia con ellas :twisted:


Si no tienes cámara de fotos, puedes pasarla por el scanner del ordenador también, es muy interesante lo que dices. ¿Pican?
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Por lo que habla debbie, parece ser la Monomorium pharaonis, pues es mucho nomada y sus nidos son muy dificiles de encontrar. Y comen de todo .... son de buena boca ....

En Brasil las ha mirado su nido en una ventana de cristal duplo. No se como puderan entrar entre los dos cristales de la ventana.

João
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Es posible que sean Monomorium pharaonis, y yo también las padezco. Estoy un poco harto de que echen a perder el turrón cada Navidad, pero bueno, qué se le va a hacer...

Parece ser que lo mejor para estos casos es usar ácido bórico. Si usas la herramienta "buscar", que está en la parte de arriba, encontrarás que se ha hablado un poco del tema en el foro.

Espero que te sea útil :roll:
debbie
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2007 07:14
Ubicación: Tenerife

Mas informacion

Mensaje por debbie »

Antes que nada gracias a todos por tratar de ayudarme,....

He intentado sacarle fotos pero me cuesta mucho por lo pequeña que son... las he midido y tienen un milimetro de largo. Ademas la cabeza es marroncita el resto del cuerpo rubio.

Por otro lado he puesto en toda la casa el preparado de acido borico con leche condensada (llevo años usandolo) y no he podido con ellas... como si lo ignorasen!!!

Bueno... a ver si con esto pueden darme alguna audaita mas...

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

¿¿que concentración de bórico usas??
... haciendo un descanso...
debbie
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2007 07:14
Ubicación: Tenerife

Mensaje por debbie »

la verdad que no hago proporciones... mezclo una bolsita (aprox 100 gr) con un bote de leche condensada.... es mucho???
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Yo probaría a echar un poco menos de bórico, creo que la concentración que se decía era al 5% o algo por el estilo.
Y quizá también le pondría algo de agua a la leche condensada, quizá no les guste tan densa, aunque por eso ya no estoy tan seguro, a las Monomorium de mi casa les chifla la miel esté densa o más líquida :roll:
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”