plaga de crematogaster1

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Sabiniña
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2007 12:36
Ubicación: Santiago de Compostela

plaga de crematogaster1

Mensaje por Sabiniña »

Esta preciosa y tranquila hormiga,ha sido la causa del insomnio de alguien.Yo me he encargado de su exterminio :? para evitar una masacre mayor pues el hormiguero estaba en una casa de campo y no pretendían buscarlo y atacarlo,si no acabar con todo bicho viviente.Esto conlleva daños mayores pues también los pajaritos comen insectitos....y lo que ya sabemos.
La casa es absolutamente de madera y tan nueva que sus primeros ocupantes son minúsculos.
Aparecían montañas de escombro de una cuarta de altura.Estaba compuesto de fibra plástica procedente de una milimétrica capa de aislamiento entre madera y madera,algún trocito de madera y excrementos.

Los dueños de la casa ni se imaginaban de qué se trataba.Y yo,aunque no tengo conocimientos sobre el tema,comencé a indagar.Exceptuando los escombros,casi no había rastros,ya estaban todas adentro!Os aseguro que mi intención estaba cargada de respeto y curiosidad.Sacamos un panel de gruesa y compacta madera.Tenían un agujero que atravesaba otro panel similar:muy duro y en buen estado(ya veis que no solo van a maderas humedas o podridas).Por ese agujero,de un centímetro de diámetro,se intodujo un bastoncillo con veneno.¡Salían como a chorro!Tal cantidad de escombro era un anuncio de semejante ejército.Luego puse cevo granulado(creo que compuesto de diazenón).

En mi última visita casi no había hormigas.Me gustaría que se hubieran ido de nuevo al bosque.Espero que no se instalen en otro lugar de la casa pues además de convertirse en un grave problema,esta vez la intervención no sería mía y no la harían tan puntual .

Espero que sea el foro adecuado en donde publicar un mensaje tan largo.Escribiré de nuevo y espero contar un final feliz :D .


Saludos a tod@s.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

crematogaster es un genero monoginico.

si consigues eliminar la reina, dejarás de tener el poblema de la plaga., no?? :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Creo que te puede interesar leer este post y otros parecidos que puedes encontrar en el foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2465
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”