hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ago 03, 2020 7:37 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 8:48 pm  Asunto: Revisión sobre la hormiga argentina
 
Desconectado
Der Nomos der Erde
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 1:18 pm
Mensajes: 2229
Ubicación: Barcelona
Acaba de salir el último número (2008) de la Annual Review of Entomology, en el que se ha publicado la siguiente revisión:

Silverman J, Brightwell RJ (2008) The Argentine Ant: Challenges in Managing an Invasive Unicolonial Pest. Annu Rev Entomol 53:231-252

Es extensa revisión de mucho de lo que se conoce hasta el momento para combatir la plaga de la hormiga argentina Linepithema humile.

Primero introducen la importancia económica de la plaga y describen su distribución, modos de dispersión, estructura colonial y la biología de sus poblaciones. Después detallan las diferentes estrategias de control de L. humile y porqué las actuales tecnologías son inadecuadas. Desarrollan su prevención, control y erradicación, aprendiendo de la lucha contra otras plagas de hormigas como la de Anoplolepis gracilipes, Wasmannia auropunctata, Pheidole megacephala, Solenopsis germinata, Lasius neglectus y Solenopsis invicta, y al final nos presentan unas novedosas (creo) consideraciones sobre la bondad de los esfuerzos de erradicación a escala local.

Su resumen:

1. La hormiga argentina es una grave plaga invasora de zonas urbanas, agrícolas y espacios naturales de todo el mundo
2. La hormiga argentina invasora consiste en poblaciones unicoloniales (supercolonia) formadas por múltiples colonias no agresivas entre ellas que se extienden a lo largo de distancias considerables
3. Existen, sin embargo, discontinuidades en el territorio, entre las colonias, dentro de las poblaciones unicoloniales
4. Los tratamientos preferentes consisten en cebos para insectos y el contacto con restos de atomizadores y gránulos; no obstante son generalmente inadecuados debido a la disminución con el tiempo del efecto de las substancias sobre las hormigas, con lo que se requiere la aplicación frecuente de insecticidas.
5. La biología de la hormiga argentina y la estructura de su población hace que la erradicación de esta plaga sea abordable a escala local.
6. Los esfuerzos contra la erradicación de la hormiga argentina y otras hormigas invasoras unicoloniales han tenido cierto éxito.
7. Aunque se han superar una serie de impedimentos técnicos y políticos, el éxito de la erradicación de la hormiga argentina a escala local, puede reducir la necesidad de repetir la aplicación de pesticidas

Artículo pues, recomendable para saber rápidamente como está actualmente la lucha contra la plaga de la hormiga argentina, pero además sirve como pequeño resumen de las otras plagas de hormigas, y sobre todo su análisis-propuesta sobre la viabilidad de enfocar la lucha contra la plaga a una escala local.

_________________
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB