linepithema humile vs solenopsis invicta

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
ants
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2008 00:21
Ubicación: EEUU

linepithema humile vs solenopsis invicta

Mensaje por ants »

hace un mes, encontre una colonia nueva de solenopsis invicta muy cerca donde esta un super colonia de linepthema humile afuera de mi casa. Les e puesto comida entre las dos colonias para ver que pasaba.las hormigas solenopsis invicta fueron los primeros ahi.despues de un rato llegaron las argentinas. Las hormigas de fuego que se topbaba con una argentina rapidamente se puso en su pocision defenciva mientras las argentinas no paraban de llegar a la comida.Las argentinas ignoraban a las hormigas de fuego pero tambien les probocaban a las hormigas de fuego que les mordiera en su abdomen(no se si han visto, pero la forma de pelear en las argentinas es que probocan a la hormiga que les muerde y rapidamente se boltean su abdomen hacia ellas para que les muerdan a su abdomen porque creo que las argentinas tienen algun quimico que despide de su abdomen que confunde al la otra hormiga si la muerde.La hormiga de fuego tiena la misma forma de pelear pero en ves de un quimico invisible, se le sale su aguijon con una gotita de veneno saliendo del aguijon, pero ese posicion es mas defensiva).Ese dia que les puse la comida, las argentinas ganaron el lugar pero no pelearon, sino las hormigas de fuego se fueron poco a poco.de todo el tiempo que les puse comida entre las dos colonia este mes, las argenitnas siempre ganaban el lugar.Nadamas vi una ves que una hormiga de fuego se atrevio morderle a una hormiga argentina en la cabeza.Pero hoy les puse otraves comida, y esta ves muchas hormigas de fuego salieron para traer comida.cuando vinieron las argentinas, esta ves no pudieron sacar a las hormigas de fuego, pero algunas rapidamente corrieron a la comida, pero no duraban porque las hormigas de fuego las corretiaban.Que creen que va pasar?Ganara solenopsis invicta que nuevamente llegaron este año o linepithema humile que habitban ahi ace mucho?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Yo apuesto por la argentina, por su modo de colonizar, aunque gana cual gane, el medio pierde. Por cierto ¿de qué lugar hablamos?.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Yo apuesto por la hormiga de fuego, por algo tiene ese nombre.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
ants
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2008 00:21
Ubicación: EEUU

Mensaje por ants »

vivo en el sur este de EEUU, pero creo que al fin de este año, las hormigas de fuego van a dominar...a ver que pasa
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Ese dia que les puse la comida, las argentinas ganaron el lugar pero no pelearon, sino las hormigas de fuego se fueron poco a poco.de todo el tiempo que les puse comida entre las dos colonia este mes, las argenitnas siempre ganaban el lugar
Con las hormigas nativas de la Península Ibérica que he observado pasa algo parecido, prefieren huir sin luchar, desorientadas y repelidas por alguna sustancia química de la hormiga argentina.
Avatar de Usuario
ants
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2008 00:21
Ubicación: EEUU

Mensaje por ants »

acabo de ver unos linepithema claras matar a otra que esta mas obscura y pequeña.sé que son linepithema porque las dos tienen ese olor especifico.Seran las dos linepithema humile(tienen el mismo olor)?Tambien he visto colonias de linepithema(no cerca de mi casa) que son mas grandes y claras(y huelen igualito a las otras dos).sera que evolucionaron a otra especie?no estoy diciendo que se ven completament differentes, nadamas vi 3 diferente tipo de hormigas argentinas:unas que son tamaño casi medianas y son claras, otra que es un poco mas pequeñas y un poquito mas obscura(su abdomen es como 2 o 3 veses mas grande que la cabeza y ese tipo fue que mato a la mas pequeña), y la ultima es pequeña y negra.Las tres se ven igual de cerca y huelen igual, pero son diferentes en el caso de color y tamaño
Avatar de Usuario
ants
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2008 00:21
Ubicación: EEUU

Mensaje por ants »

la cosa rara es que donde esta el super colonia de linepithema humile es que la unica hormiga que a sobrevivido son las hormigas de fuego y un espescie de pheidoles que son las mas grandes pheidoles en mi casa. en esa area de donde los hablo, hay mucho sol y puede alcansar los 36 grados.pero atras de mi casa, tambien existen, pero no han acabado con ninguna especie nativas y casi no pasa el sol por los arboles.a lo mejor es que hay mucha competicion porque tengo mas de 30 especies de hormigas alrededor de mi casa(las conte :) )
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

No creo que sean distintas Linepithemas, si pones fotos quizá Doctorant te las pueda identificar
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”