PLAGA EN ARMARIO EMPOTRADO

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
TUFLYS
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2008 14:06
Ubicación: CASA

PLAGA EN ARMARIO EMPOTRADO

Mensaje por TUFLYS »

Buenas a tod@ os cuento mi problema, hace un par de meses mis padres tuvieron una rotura en uno de los baño, caló a la parte de abajo justo donde hay un armario empotrado, al cabo del tiempo empezamos a ver hormigas saliendo del armario. Llamamos a una persona para que nos desinfectara el armario y puso como una serie de bolitas alrededor del cerco del armario, por lo visto es como comida envenenada para que se la transmitan entre ellos y a la reina y así poder acabar con la plaga. Llevamos ya una semana y si bien ha disminuido bastante el nº de ellas aún no se han ido, alguien podria decirme cuando tiempo + o - pueden tardar en morir todas?. Seria aconsejable tirar el armario y fumigar todo o incluso quemarlo para que desaparezcan todas?, la suerte es que estan localizadas y unicamente se las ve en ese armario. Alguien me podia dar una solucion a este problema?.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

lo mas importante seria desacerse de la reina ya que esta es el centro del hormiguero y mientras este las hormigas se podran reponer, una vez muerta esta las hormigas caidas no podran ser repuestas y su numero bajará en picado, si es por muerte natural pueden tardar muchos meses antes de morir todas por eso debes ayudar con venenos y otros metodos que puedes encontrar en el foro.
creo que deberias buscar la reina y matarla o si quieres puedes cuidarla tu.

lamento tener que dar consejo sobre matar hormigas
saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

TUFLYS
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2008 14:06
Ubicación: CASA

Mensaje por TUFLYS »

Muchas gracias por vuestras respuestas, el problema es que al ser un armario empotrado no tengo manera de saber donde puede estar la reina a no ser que lo tire ya que las hormigas salen por el cerco, cada vez caen menos cantidad de hormigas (lo que hemos hecho es precintar los cercos ya que si no nos podiamos morir de todas las que salian) ya que ellas buscaban salidas por el precinto. Como sabré que se ha muerto la reina?, siento pediros consejo a vosotros para estos temas pero es que sois los que entendeis.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

No lo sabréis.

La reina estará muy bien escondida, si sigue tomando veneno acabará muriendo. Una vez que muera todavía podréis tener un mes aproximado de hormigas, pero cada vez menos y más inactivas puesto que sin reina tampoco tienen ganas de buscar comida ni nada. Acabarán por desaparecer, paciencia, no es cosa de dos días :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”