Pheilodes pesaditas...

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Darkmistery »

Pues miren, estamos a julio y creo que en junio vinieron esas asquerosas!! :lol: las hormiguitas ahora son 10 o asi tienen cabezudas y creo que son phallilula, se alimentan de los restos debajo de mi congelador, hace unos años teniamos una plaga de pheilodes en mi lavadero, zona donde me encontre estas nuevecitas, les tengo odio porque cuando era pequeño me jodieron 2 cajas de gusanos de seda hasta la bola :evil: :evil: :evil: que odio les tengo... ¿Como localizo su hormiguero y como las extermino? :twisted: behead behead behead happy
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por nonoide »

yo tenia en la cocina y cuando la dejé como una patena , ya no las he vuelto a ver mas.

solucion: limpieza en condiciones. un buen quita grasas , suelo con lejia con detergente,y no dejar restos de alimento por la noche.

pero no una limpieza de las que se hacen cuando sabes que viene a casa tu madre o tu suegra, sino una limpieza! como hacen las mujeres . :lol:
cochino peleon
Rey
Mensajes: 234
Registrado: 26 Jun 2009 16:12
Ubicación: Lleida

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por cochino peleon »

también prueba de ponerles venenos especiales, no muy fertes para que cuando lo lleven a la colonia para alimentar a las crías y a la reina se envenen y muera toda su maldita descendencia!! ups... bueno hay varios métodos, yo no he tenido problemas porque nunca les ha dado por subir un cuarto piso :lol: , pero creo que lo del veneno puede funcionar aunque lo de nonoide si tienes mujeres en casa también :wink: , o prueba los dos, pero creo que si no hay comida no vendrán aunque no se sabe porque estás se cuelan por todo los lados.
Saludos y suerte con la exterminacion :evil: .
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Darkmistery »

pues, el caso es que hoy descubri que no hay una... hay 3 colonias diferentes... y para limpiarlo todo tendria que mover lo siguiente, lavadora, lavavajillas,y un congelador del tamaño de 3 lavadoras (LOL), tambien lo que estaba pensando es dejar que evolucionen y una tarde de junio.. echo mucha agua cerca de los hormigueros y.... :twisted: :twisted: a cojer reinas fecundadaas!! happy happy happy
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Eldono16 »

Darkmistery escribió:pues, el caso es que hoy descubri que no hay una... hay 3 colonias diferentes... y para limpiarlo todo tendria que mover lo siguiente, lavadora, lavavajillas,y un congelador del tamaño de 3 lavadoras (LOL), tambien lo que estaba pensando es dejar que evolucionen y una tarde de junio.. echo mucha agua cerca de los hormigueros y.... :twisted: :twisted: a cojer reinas fecundadaas!! happy happy happy
puede que sea una colonia grande la que se te haya mudado a tu cocina y esos 3 hormigueros esten conectados entre sii...
no creo que en un año si son 3 diferentes y son tan pocas tengan alados..ademas eso provocaria una plaga mayor en tu casa...XDD yo haria lo siguiente... o las eliminaria o las intentaria coger con la reina incluida y tener ya un par de hormigueros de pheidoles pallidula :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Darkmistery »

pero como saco a la reina de mi casa?? Estan en mi casa y tengo el derecho de hacer lo que quiera con ellas :twisted: :twisted: :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Ant_Ena »

Eldono16 escribió:
Darkmistery escribió:pues, el caso es que hoy descubri que no hay una... hay 3 colonias diferentes... y para limpiarlo todo tendria que mover lo siguiente, lavadora, lavavajillas,y un congelador del tamaño de 3 lavadoras (LOL), tambien lo que estaba pensando es dejar que evolucionen y una tarde de junio.. echo mucha agua cerca de los hormigueros y.... :twisted: :twisted: a cojer reinas fecundadaas!! happy happy happy
puede que sea una colonia grande la que se te haya mudado a tu cocina y esos 3 hormigueros esten conectados entre sii...
no creo que en un año si son 3 diferentes y son tan pocas tengan alados..ademas eso provocaria una plaga mayor en tu casa...XDD yo haria lo siguiente... o las eliminaria o las intentaria coger con la reina incluida y tener ya un par de hormigueros de pheidoles pallidula :lol: :lol: :lol:
wow seria la caña, alados en tu casa! solo tendrias que cerrar las ventanas e ir pillando las que caen fecundadas :twisted:

y luego a envenenar la casa entera por si acaso! :lol:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Darkmistery »

Jajajajaja, pero es mu pesao esperar 1 año...

PD: En el foro esta prohibido sacar reinas de su hormiguero NATURAL, y este hormiguero no es natural, es SOBRENATURAL xDD, desde cuando una hormiga hace su hormiguero en Escayola/Yeso? la humedad la tienen de chiripa, humedad no les falta... tienen 3 aparatos que usan agua al lado jajaja. EDITO: Lo he pensado bien y... si me molestan estoy por taponarlas con silicona :lol:
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por nonoide »

cuando dije limpiar como una mujer lo hace , me referia a que lo hiciera él asi, no a que pusiese una mujer a hacerlo ,por favor!!
solución:es preferible tener suciedad bajo los muebles a tener que moverlos para limpiarlos.
siguiente paso: querer tener esas hormigas.
siguiente paso : ya no quiere matarlas .
dentro de 2 post mas: pedirá un cattering para ellas .
siguiente paso:hará de su casa un hormiguero y vivirá con ellas , serán felices y comeran tenebrios. :lol: :lol: :lol:
que bonito es el el amor!!!
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Darkmistery »

:o es verda! de querer eliminarlas e querio cojer a la reina jajajajaj
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por nonoide »

eso suele pasar el es fenomeno marabunta , no eres el primero jajaja
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Darkmistery »

Joe, al final nos liamos con paranoyas, no digan mas ridiculeces :lol: el caso, ¿Como cojo a la reina? No posteen si no van a desirmelo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por nonoide »

esverdad :shock: no te contestamos.
y será que no se dice porque no se sabe ...
solo he visto salir una reina y es a por comida cuando es minicolonia .
un hormiguero que entra en una casa tiene que ser grande no?o ha entrado la reina en casa ,entonces es pequeño.puede medir de 2 cuartas hasta la camara real ,como varios metros y hasta destapar galerias completas que no te llevan hasta ella. una locura claro, pero como en el campo algunos sin conocimiento han cometido esas barbaridades...es una opcion que funciona :lol:
solo se me ocurre hacerlo como en la naturaleza, expoliarlo y con cincel y martillo.pero te cargas la casa.es una solucion que...claro no te va a valer , pero consigues a la reina seguro.yo no se otra.

me encantaria que alguien diese una solucion a esto , porque se salvarían hormigueros , ya que por no saberlo hacer se acaba por la opcion del exterminio por envenenamiento.
buscando reinas por el campo y tienes en casa una y no la puedes cojer! y encima te molesta claro!
es duro si.para mi lo seria y yo ya no mato mas , lo haria otra persona de la casa.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pheilodes pesaditas...

Mensaje por Darkmistery »

Yo vi por aqui en el foro un chalado que inundo un hormiguero y consiguio a la reina sin 2 patas :lol:
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”