que es?¿

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Jope
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2009 01:48
Ubicación: L'Esquirol, Barcelona

que es?¿

Mensaje por Jope »

Aquí. Creo que aquí es buen lugar para exponer mi petición de ayuda:

Este año nos hemos dado cuenta de que una hormigas han estado 'comiéndose' materiales aislantes de un techo de madera, echándolo viruta a viruta al interior de nuestra casa. Las hemos visto haciéndolo en varios lugares del mismo techo.

Lo primero fue rociar de insecticida todo lo posible, pero solamente conseguimos reducir su presencia dentro de la casa. Sigue habiendo un punto (no rociado) por donde no han parado de trabajar. Vimos cómo echaban al exterior las virutas, sin parar, y en lugares ahora inaccesibles para nosotros.

Consultado un profesional en plagas, nos recomendó probar a poner 'Blattanex' en lugares de paso. Pero es demasiado inaccesible, y yo creo que, donde se lo puse, no lo tocaron. La lluvia se lo levó al día siguiente. Después se lo puse en dos lugares más, y no parece que le hagan caso.

El profesional está desaparecido ahora.

Un día vi a una muy distinta, negra y grande, del tamaño de una avispa, pero no la relacioné con las hormigas, pensando que pertenecería al nido de las avispas (hemos tenido también una pequeña invasión de avispas) y la aplasté y tiré.

Voy a ver si consigo incluír unas imágenes. Una es de las 'trabajadoras'. La otra imagen incluye a dos distintas con alas que salieron a montones ayer, de repente, tras llevar unas semanas de poco movimiento aparente.

Estamos en L'Esquirol (Sta. Mª de Corcó) la zona del norte de Vic, Barcelona.
Jope
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2009 01:48
Ubicación: L'Esquirol, Barcelona

Lasius neglectus conquistando Europa?

Mensaje por Jope »

ImagenImagen
Última edición por Jope el 29 Sep 2009 21:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

que es?¿

Mensaje por xcom »

Son crematogaster scutellaris, ahora por estas fechas tienen los vuelos nupciales, de ahí que veas hormigas con alas y si viven en la madera.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jope
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2009 01:48
Ubicación: L'Esquirol, Barcelona

que es?¿

Mensaje por Jope »

Vaya, muchas gracias, xcom.
La verdad es que el profesional me había alarmado equivocadamente, por lo visto, al hablarme de Lasius neglectus. Supongo que con un remedio más sencillo de lo que me esperaba podré acabar con la plaga.
Parecería que se están cargando los materiales aislantes que hay entre la madera y las tejas (parecidos al corcho, que he leído que sí atacan?), porque no hay ni un solo agujero en la madera, aparentemente, y eso que hay virutas (claras y oscuras) por toda la sala. Los 'agujeros' por los que sueltan las virutas son en realidad espacios entre madera y madera.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

que es?¿

Mensaje por xcom »

cuando te dije que viven en la madera, viven sobre todo en madera podrida y vieja, osea en madera blanda que pueden morder, si tus vigas están en condiciones no tienes por que temer.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jope
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2009 01:48
Ubicación: L'Esquirol, Barcelona

que es?¿

Mensaje por Jope »

No, por las vigas no temo, pero es que están acabando con los materiales aislantes si no las paramos, y su función deben tener para la casa... :? Aparte de esos tropezones en miniatura que van cayendo en la ensalada y en la sopa a la hora de comer :lol:
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”