Dudas sobre Linepithema humile

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Dudas sobre Linepithema humile

Mensaje por Lynus »

Bueno, pues que estaba leyendo los post del 2005 con lo del recuento de las colonias de linepithema en la península con xeg y me estaba preguntando que si las de la colonia catalana atacan a las de la europea o trabajarian juntas si se encontrasen o que pasaria. Porque estaba leyendo que dentro de la supercolonia europea no se atacan y no se si tampoco lo hacen con las ''catalanas''.

P.D.: Dejo este hilo para preguntas sobre esta hormiga, por si alguien esta interesado en preguntar algo y no quiere crear otro post. (Va por ti Lonami :wink: :D )(Y para cualquier otro no solo para el :wink: ).
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Dudas sobre Linepithema humile

Mensaje por rym »

Leíste cómo las identificaban?
Si no se peleaba con las de la colonia catalana era de la colonia catalana, y si no se peleaba con las de la principal, era de la principal...
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Dudas sobre Linepithema humile

Mensaje por Lynus »

Ok, gracias me imaginaba que sería asi.

No, aunque me lei la mayoria de post sobre eso no recuerdo haber visto como las identificaban, aunque suponía que sería asi.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”