problema.

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

problema.

Mensaje por T-REX »

Linepithema humile en las calles abia varios nidos por una calle pero hoy me e dado un paseo y abia una fila de Linepithema humile echando a otras especies como lasius ninger, pheidole pallidula y incluso crematogaster scutellaris , no se si ayudar a que no se espanda mas por mi calle , y como se puede eliminar tantos hormigueros de Linepithema humile ayuda antes de que el barrio mio se quede sin lasius , pheidole y crema.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

problema.

Mensaje por T-REX »

lo e conseguido me e librado de ellas con una botella de agua de 10 o 8 litros y un enbudo y se an salido y las e cogido todas las reinas y muchas obreras , me e tirado todo el dia para coger todas las reinas pero e cogido miles de reinas y muchiiisimas obreras , huevos pupas y larvas a montones :D y e salvado a las lasius crema pheidole etc, ya no molestaran mucho mas las argentitas :D .
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

problema.

Mensaje por Lynus »

Tengo una pregunta, cuando dices que en la calle había varios nidos, ¿te refieres a que era la misma colonia ,osea, que estaban interconectados por debajo del suelo y que tenía distintas entradas o que eran distintas colonias?
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

problema.

Mensaje por T-REX »

estaban interconectados pero abia dos interconctados y al inudarse los nidos se encontraron todas las colonias pero no se peleaban y alli con una pala de plastico iba cogiendo puñados de obreras larvas etc
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

problema.

Mensaje por T-REX »

y esas colonias interconectadas las tengo en un hormiguero de yeso 40x50 cm y son espectaculares como se metieron adentro.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

problema.

Mensaje por PaT »

Piensas criar linepithemas? son bastante sucias.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

problema.

Mensaje por T-REX »

si, pero e regalado a muchas de mi clase y ahora tengo menos y sera mas facil criarlas.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

problema.

Mensaje por Darkmistery »

Regalame una a mi!!! :lol:
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

problema.

Mensaje por T-REX »

ya no tengo apenas, porque e regalado muchas, y si por tu zona no ahi no puedo mandartela.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

problema.

Mensaje por Darkmistery »

Huy, que en mi zona no hay!? Tu sabes lo que me costo buscar messors barbarus? tuve que irme campo a traves cerca de un instituto para ver vuelos, pero merecio la pena. Si pudieses yo pago gastos de envio.. siempre que no sean muy caros :oops:
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”