Solucion maquiavelica

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
ricardor
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2009 22:37
Ubicación: arequipa

Solucion maquiavelica

Mensaje por ricardor »

Bueno amigos un dia escuche que una manera de desaparecer hormigas era hacerlas combatir con otras; osea hecharles hormigas de otra especie . Pero bueno aunque nunca haya sido victima de una plaga probe algo parecido con un hormiguero que habia en el jardin y resulto :roll:
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Solucion maquiavelica

Mensaje por lra58mos »

No me parece lo más correcto ya que estas provocando intencionadamente una batalla entre hormigas, pero no sé :?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
ricardor
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2009 22:37
Ubicación: arequipa

Solucion maquiavelica

Mensaje por ricardor »

Si quizas pero ellas comenzaron :(
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Solucion maquiavelica

Mensaje por Darkmistery »

Es como el episodio ese de los simpsons, sueltan una plaga para matar a otra... Es como una condena sin final, la unica solucion mas humana que veo es obligarlas a mudarse, No cojas a la reina en mitad de la mundanza, no seas cabrito! y en menos que canta un gallo le diras adios a las hormiguillas.
Avatar de Usuario
Radio
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 25 Abr 2009 15:09
Ubicación: Oviedo

Solucion maquiavelica

Mensaje por Radio »

Darkmistery escribió:Es como el episodio ese de los simpsons, sueltan una plaga para matar a otra... Es como una condena sin final, la unica solucion mas humana que veo es obligarlas a mudarse, No cojas a la reina en mitad de la mundanza, no seas cabrito! y en menos que canta un gallo le diras adios a las hormiguillas.
Pregunta en australia por los conejos y los zorros...
ricardor
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2009 22:37
Ubicación: arequipa

Solucion maquiavelica

Mensaje por ricardor »

Bueno eso de la soluion sin fin no era obstaculo ya que la especie que traje fue cuidadosamente seleccionada no tenia porque haber reyna alguna. Aunque cometi un error
la especie invasora mato sin piedad a mis hormigillas nuevas :cry: y usaron a los caídos como alimento. En fin no intenten esto en casa
Avatar de Usuario
ed-125
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2009 14:59
Ubicación: peru

Solucion maquiavelica

Mensaje por ed-125 »

Que hormigas eran las involucradas?, pues digamos que si le hechas un nido de pheidoles encima de unas paratrechinas o dorymyrmex no me sorprenderia que las pheidoles ganen.
Y supongo que eran de algun hormiguero criado por ti ? no entiendo bien a que te refieres con "hecharles hormigas de otra especie" que, es vaciarles un hormiguero artificial encima al nido salvaje o que ??.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Solucion maquiavelica

Mensaje por xauxa »

La visión del día después de una batalla de hormigas en la naturaleza, desde el punto de vista humano, es uno de los espectáculos más terroríficos, tétricos y tristes que he visto en mi vida. Hormigas todavía deambulando sin antenas o incluso sin cabeza. Cabezas agarradas a patas, multitud de cuerpos descuartizados, lentitud y desorientación en las sobrevivientes. Incluso se puede apreciar cierta olor... a muerte. Después de la contienda, las colonias que se han batido tal vez para saquear las provisiones mutuas, quedan diezmadas y pueden haber retrocedido años en su progreso y madurez. Hace unos años vi los restos del campo de batalla -unos 20 metros cuadrados- de dos grandes colonias de Messor barbarus vecinas. Sí, incluso una especie granívora y en principio no muy agresiva como las Messor pueden entablar una guerra hasta casi la extinción mútua.

Provocar estas guerras artificialmente, incluso entre especies invasoras, debería responder a un objetivo de estudio o investigación determinado. Hacerlo sin más es una gamberrada de niños. :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Solucion maquiavelica

Mensaje por lra58mos »

Estoy de acuerdo contigo xauxa :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Solucion maquiavelica

Mensaje por mendelius »

Pues josemary acaba de publicar esto que viene que ni al pelo:
http://historiasdehormigas.blogspot.com ... as-en.html
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Solucion maquiavelica

Mensaje por lra58mos »

Pues si la verdad es que viene al pelo :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Solucion maquiavelica

Mensaje por Ant_Ena »

No conocia el blog de josemary, y la verdad es que es muy interesante :D
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Solucion maquiavelica

Mensaje por xauxa »

mendelius escribió:Pues josemary acaba de publicar esto que viene que ni al pelo:
http://historiasdehormigas.blogspot.com ... as-en.html
Este enlace no funciona y no encuentro esta entrada en el blog de josemary :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Solucion maquiavelica

Mensaje por josemary »

Ayer noche lo eliminé del blog. La entrada giraba alrededor de un manuscrito que encontré en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. El autor describía varios métodos para combatir la devastadora plaga de hormigas que en el siglo XVIII arrasó las plantaciones de caña de azúcar de las Antillas Menores. En el 4º apartado del escrito recomendaba criar perdices, gallinas de Guinea, pero, sobre todo, transportar desde Buenos aires… fourmilieres.

Yo entendí hormigueros (con hormigas), para hacer la lucha biológica a las otras hormigas invasoras establecidas en las islas. Pero me equivoqué completamente. Al consultar, en busca de nuevos datos, la Enciclopedia Metódica y otras obras francesas del siglo XVIII, caí en la cuenta de que con el término "fourmilier" se referían a los osos hormigueros continentales de la familia Myrmecophagidae. Es cierto, y así lo mencionan los autores que recomendaban el traslado de estos animales a las islas, que se hacía necesario hacer acopio de pupas y larvas de hormigas para alimentar a los osos hormigueros durante el largo viaje en barco, de tal forma que cabía la posibilidad de que especies de hormigas foráneas invadieran las Antillas.

Pero mi error trastocaba la argumentación general del artículo, y con un solo clic de ratón mandé a la papelera dos o tres días de trabajo. Todo sea en honor a la verdad.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
ricardor
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2009 22:37
Ubicación: arequipa

Solucion maquiavelica

Mensaje por ricardor »

Creo que todos llegamos a la conclusion de no provocar una guerra. Pues el sufrimiento es algo no necesario; al hacerlo demostramos inmadurez y sobre todo mostramos el lado sádico
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”