Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por SALAITO »

Os cuento ..

Algunos ya conoceis mi hormigario y otros no, lo tengo instalado en el salon en el mismo lugar que ocupaba el acuario, justo en el salon y en el otro extremo hay una puerta que separa la entrada a la cocina, ambos estan separado por 4 metros de longitud, pues bien ...... al principio no le di mas interes porque no cai, pero ahora me acuesto con un pelin de miedo, motivo ?? he descubierto que en la cocina se ha instalado una colonia de pheidoles pallidulas y tiene que ser una colonia enorme por la cantidad de soldados que puedo ver, el cubo de la basura lo tengo dentro de uno de los muebles de la zona baja-encimera, debajo del mueble el rodapie o placa embellecedora, pues por ahi tienen acceso al mueble donde se encuentra el cubo, por el salon la verdad es que no suelo ver muchas, de vez en cuando tres o cuatro, si las he llegado a ver justo debajo del mueble donde esta fijado el hormigario, y puede ser porque al lado tengo un canario el cual deja caer alpiste al suelo, el hormigario tiene su tapa de cristal, yo se la tengo quitada porque no le falta el antifugas y lo tengo muy bien controlado, pero ya no me fio, aunque le ponga la tapa de cristal las pheidoles seguro que por su tamaño se cuelan entre el cristal y la base, y ahora que he visto el reportaje fotografico de carlitus estoy como un flan, que me aconsejais que haga ? podrian mis Messor ser atacadas por las pheidoles ? si una pheidole da con el nido de las Messor que puede pasar ? seria buena idea aplicar antifuga en la base del hormigario para prevenir la subida de las pheidoles ? necesito vuestros consejos, acabo de salir de una crisis por la muerte de una colonia y mis Messor que van viento en popa ahora me encuentro con esto, madre mia .......
un saludo beer

SALAITO
Última edición por SALAITO el 10 Sep 2011 01:54, editado 1 vez en total.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por ixdeenero »

Salaito, prueba con un remedio que utilizaba mi tía la del pueblo. Para que no entraran las hormigas a la cocina, untaba de ajo el suelo de la entrada desde el solano (terraza) hasta la misma puerta y por dentro. Y no entraba ni una. Al cabo de un tiempo, cuando se percataba que alguna pasaba, volvía a dar ajo. Prueba en tu cocina, justo por donde dices que entran las pheidole, a ver que pasa. Si te da resultado, dímelo, porque yo no he visto hacerlo a mi tía y me gustaría saber de primera mano los resultados. Y además, como será en la cocina, no resultará demasiado molesto el olor. Ciao :D
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por locoslot »

Donde trabajo hay messor y pheidole entre otras y te puedo decir que a la hora de almorzar tiramos migas y embutido y las que se quedan son las pheidole. Son muy pequeñas pero con una mala baba que no veas! Si consiguen entrar unos cientos te la lían fijo. Yo procurará hecharles antiguas por los bordes y para matarlas yo compre unos cebos que se los llevan las obreras para dentro del nido y al comer las demás se mueren todas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por SALAITO »

Mañana mismo voy a poner en prueba el sistema del ajo, porque creo que cada vez salen mas obreras y soldados en busca de alimento, antes de untar el ajo intentare sacar unas fotos para que os deis cuenta del peligro que pueden correr mis Messor si alguna pheidole las llegase a descubrir, sin duda alguna mañana llevare a la practica el remedio de tu tia que espero me saque de aprietos porque deverdad ehhhhhh ..... me tienen en un vilo, te cuento nada mas tenga los resuslados. muchas gracias nuevamente ixdeenero
un saludo beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por carlitus »

A mi en mi pueblo las Pheidole me han asesinado muchas colonias, y otros insectos que mantengo (mantis)

Hay que ir con cuidado, poner en la base de las patas de tu hormiguero vasos con agua es otra solución.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por SALAITO »

Uffffff Carlitus me acabas de dar un "yuyu" espero que no les ocurra eso, porque hago obra en la casa para encontrar a esa reina, ya lo creo que si, espero que el ajo u otra formula que me han dado me solucione el problema.
Un saludo beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por SALAITO »

Buena idea lo de los cebos locoslot, esta clarisimo que antes hay que proteger a las de uno y a las invasoras eliminerlas sea de la manera que sea, esta noche intentare la primera opcion aver que tal funciona, el ajo porque el colocarle patas al hormiguero y que cada una este dentro de un vaso de agua tambien es una idea brillante, pero es un hormiguero grande Carlitus y pesa demasiado, date cuenta que la base es de cristal tambien, detodas maneras me planteare la manera de ponerle las patitas porque la idea es GENIAL, igual combino el ajo y agua, doble fuerza y poder, un millon de gracias a todos, os tendre informados de los resultados obtenidos por ambas soluciones
un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por formica »

Sí señor, cojon...uda la idea, ni vampiros, si el agua es bendita, tampoco demonios, ni hombres lobo :lol:
Lo siento, pero es que no me he podido contener.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por SALAITO »

jjajajajajajajajja, nada, nada si la boca esta para hablar formica, o mejor dicho .... los dedos para escribir jajajajajajaja
es decir tu piensas que el agua puede ser la solucion ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por formica »

Yo a las Plagiolepis que me invadían le di mataile con ácido bórico mezclado con agua miel. Utiliza el buscador que ya no me acuerdo en que post se habló del asunto.
De lo que no sé no te puedo hablar, pero si los compañeros dicen que funciona por probar no pierdes nada y así nos lo cuentas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por SALAITO »

Tienes razon formica, he comprado esta mañana 4 patas de goma de 8 cmts cada una para ponerselas al acuario, y 4 recipientes pequeñitos de aproximadamente el doble del diametro de las patas, la altura que tienen es de 6 cmts, una vez que lo tenga montado aplicare ajo a la zona interior-baja del mueble de la cocina por donde salen, no os decia yo que la colonia crece por dia ? ahora las tengo hasta en la encimera ......
saludos

SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por Elias Amorós »

Es muy grande tu colonia de messor?
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por Manu3Cantos »

Ojo Salaito, si vas a poner las patas a esa pecera, puede que el cristal inferior casque. Deberías poner un tablero bajo la pecera y que sea el tablero el que se apoye sobre las patas para repartir la tensión a lo largo de todo el tablero y no en cuatro puntos del cristal.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
laharo
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2010 15:08
Ubicación: barcelona

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por laharo »

si te molesta la colonia de pheidole que tienes en la cocina antes que intentar que no entren en tu hormiguero eliminalas

en mi casa con las colonias indeseadas que entran usamos unos polvos rojos (que se compran en cualquier garden) que se tiran en la entrada del hormiguero así cuando las hormigas los tocan y luego entran en el hormiguero van pasándose el veneno de una a otra hasta matar a la reina

no se si los conocéis pero son lo mas efectivo que he probado
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Necesito consejos, peligro de ataque de pheidoles pallidulas

Mensaje por SALAITO »

Hola gente, Elias on de 165 a 170 hormigas y unas 50 o 60 entre huevos, larvas y pupas.

Solucionado Sergi, he puesto como base una tabla de madera de pino y las patas apoyadas sobre ella, asi la presion que ejerce no me partira el cristal, ademas lo que reposa en la madera es la escuadra de plastico, el cristal libra el roce con la madera, que tambien la rociare de antifuga, vamossss ni el pentagono estara mas protegido. :wink:

No los conozco laharo, pero seria cuestion de preguntarlo, aunque el acido borico con azucar y agua como me comentaba el compañero sergi si que es efectivo, todo es cuestion de ir probando :wink:

La verdad es que me da muchisima lastima pero no os podeis ni imaginar la velocidad con la que la reina pheidole esta poniendo huevos y yo diria que acelerando el crecimiento de ellos porque mamma mia ........ esta tarde os puedo decir que habria dentro del mueble del cubo de los desperdicios unas ...... 100 mal contadas entre obreras y soldados y eso sin contar las que habia por encima de la encimera y suelo, demasiadas, espero que no se me acerquen mucho aver si con los remedios de los compañeros ixdeenero y carlitus se puede solucionar el problema ( que espero que si ) porque si no tendre que proceder a atacarlas directamente yo a ellas, y seria una lastima creddme. behead os tendre informado, mañana vere los primeros resultados, solo me falta montarla y aplicar el ajito a la zona donde estan ellas, muchisimas gracias a todos por el interes que estais demostrando y ayuda que me estais ofreciendo, gracias a todos.
un saludo


SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”