DESESPERACIÓN AL LIMITE!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
formiguiña
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2010 06:42
Ubicación: Ourense

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por formiguiña »

Pues sí, es bastante desperante, esta noche hice guardia hasta las seis y media de la mañana... Os cuento un poco: hará como tres semanas que empecé a ver hormigas pequeñitas negras (desconozco la especie pues no soy entendida) y me puse a observar con mucha paciencia descubriendo por donde salían... miré en internet y leí que con los posos de café huían... genial, pues con niños en casa no quiero poner veneno, tapé el orificio (salian por el rodapié) y se resolvió el problema... durante diez minutos! No sirve para nada! La cuestión es que jamás hubo hormigas en casa, solo las hemos visto por el jardín, a casa no subían porque tenemos la vivienda en una primera planta (aunque no sería imposible para ellas) esto ha sucedido a raíz de unas obras que han hecho en nuestra calle, han levantado aceras y puesto tuberias nuevas... creemos que han roto algún hormiguero y han tirado por donde han podido, en este caso mi casa, (debo preguntar a otros vecinos por si tienen el mismo problema desde las obras) como dije tapé los agujeros y en principio el problema quedó resuelto sin tener que matar a ninguna hormiguita... pero hace tres dias empezamos a verlas otra vez en mi habitación pero esta vez por el lado contrario al que habian aparecido por primera vez. Me puse manos a la obra y compré dos cepos pero el resultado dicen que se nota en una semana... los puse en lugares escondidos para que no los toquen los niños y coincidiendo con la hilera de hormigas.
La cantidad de animalitos corriendo como locos era desmesurada! Compré ayer sábado una pasta tipo Aguaplast pero húmeda, y me puse a las tantas de la noche a tapar todos los rodapiés y demás agujerillos que veía, cuando terminé mi trabajo quedaron encerradas bastantes hormigas (haciendo seguramente compañía a su reina, a la que seguramente ya habian dado a probar cebo del que puse hacía dos dias...) pero también quedaron bastantes fuera, tantas que me he tirado toda la noche vigilando y la cantidad era todavia inmensa! no han parado en toda la noche, observando me di cuenta de que todos esos paseos desenfrenados desenvocaban en el mismo lugar: mi habitación y la "puerta" que conducía a su hormiguero. La verdad es que me he sentido apenada, viendo como se desesperaban al ver que no tenian escapatoria. Y menos mal que no se les ha ocurrido aparecer por la cocina, que si nó menudo desaguisado... bueno, ahora son las cinco de la tarde y llevo bastante rato sin ver alguna hormiguita, yo me pregunto: "cuánto va a durar esto? seguramente lo intentaran otra vez y el dia menos pensado aparecen otra vez", no sé si los dos dias de cebo habrán sido suficientes...
Qué me podéis decir los entendidos?
Gracias.
formiguiña
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2010 06:42
Ubicación: Ourense

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por formiguiña »


Las hormigas siguen saliendo de no sé donde, van todas en dirección a mi habitación, pero como ya no encuentran la "puerta" del hormiguero se ponen nerviosas, desde luego ya no hay la enorme cantidad que habia antes, salgo cada rato al pasillo y veo diez hormigas, al poco otras diez o doce.... no sé cuándo vamos a volver a la normalidad...
Avatar de Usuario
hormi_gas
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 06 Abr 2008 20:39
Ubicación: España sur

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por hormi_gas »

insecticida a mares XD y tapa con silicona por donde salgan
formiguiña
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2010 06:42
Ubicación: Ourense

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por formiguiña »

Lo malo es que con los niños no quiero usar insecticida, mira, estoy escribiendo este mensaje, miro para el pasillo y ya están campando a sus anchas!
Tiene que haber otra puerta de entrada que les lleva al hormiguero, porque si nó no se comprende tanto trasiego de hormigas, las que quedaron fuera cuando cerré todos los agujeros de la habitación ya se me hacen demasiadas, el caso es que todo su empeño es ir hacia mi habitación, donde se supone que estaba la puerta de entrada de su hormiguero... llegan allí y al encontrarlo todo cerrado se ponen nerviosas!
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por Str3ss »

Yo también creo que deberías fumigar, si se extienden o si es una especie que se desarrolle muy rápido lo vas a tener crudo...

De todas formas los insecticidas no deberían ser perjudiciales para los niños, échalo antes de salir de casa y luego ventila y ya está. no deberías tener más problemas.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
formiguiña
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2010 06:42
Ubicación: Ourense

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por formiguiña »

Hola!
He comprado un spray llamado "Casa-jardín", es concentrado y con olor a rosas... si lo echo por donde pasan los crios cuando se tiren por el suelo para jugar lo tocan fijo, que por más que les digo que no se tiren al suelo...
Las hormigas también van mucho a la habitación de mi hija, se meten por debajo de unas estanterias que tiene, voy a desalojar todo para ver por donde se meten, lo del cebo si que parece interesante, le dan a la reina de comer y si se destruye problema resuelto... el próximo sábado llevará una semana puesto, y tendré que notar sus efectos, (pone en las instrucciones que tarda una semana...) mi marido se lo toma a broma todo esto, él ha vivido siempre en contacto con la naturaleza, pero yo digo que cada especie en su sitio! no me agrada nada matar a estos animalitos, y si los aspiro con el aspirador y llevo la bolsa al jardín? jajaja


happy
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por Darkmistery »

Si no quieres mas problemas te toca lo mas duro, cargarse las baldosas por donde esten y matar tu mismo a la reina, o si es en el jardin echa agua a cantidades encima del hormiguero, pero echa CUBOS enteros, acabaran o ahogadas o se mudaran. En caso de que se muden aplasta a la reina. (Si es que la ves)
formiguiña
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2010 06:42
Ubicación: Ourense

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por formiguiña »

Llevábamos tres días que no veíamos ni una hormiga y ahora vuelven, se las ve más pequeñitas que las anteriores... veo que no ha servido de mucho el cebo que les puse, tenian que haberle llevado de comer este cebo a la reina y acabar con ella como decía en las instrucciones y que tuviera paciencia porque los efectos se notarian a la semana, y efectivamente a la semana ya no se veían hormigas pero a los tres dias de no verse vuelven otra vez y yo ya me desespero porque si me voy unos dias de casa a la vuelta me da un miedo terrible por lo que me voy a encontrar, porque ahora que estoy en casa por lo menos voy matándolas, pero cuando no esté... cataclismo!! camparán a sus anchas invadiendo toda mi casa!!
Yo de verdad es que ya no sé qué hacer, porque jamás tuve hormigas en casa, ha sido a raíz de levantar las aceras y poner tuverías en la calle, seguramente romperían algún hormiguero y que por eso se meten dentro de mi casa... he tapado rendijas y agujeros por todas partes, me paso el dia intentando descubrir por donde entran y salen, porque surtió efecto en mi habitación pero ahora no consigo saber donde tienen la puerta, tengo que mover los muebles y a ver qué tal, ya os contaré la experiencia, más que nada por si le sirve a alguien.
Saludos!
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por Darkmistery »

joer macho, si ni el cemento ni la silicona han servido... prueba a poner metal o estaño con un soldador, lo calientas y lo vas soltando en la entrada, cojera forma a los pocos segundos y eso dudo que lo roan :lol:
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por angeldezeus »

si no puedes contra el enemigo uneteles jeje o mejor aun cría hormigas crea una buena colonia que sean tus fuerzas armadas nacionales y cuando este grande tu colonia suéltalas en la entrada del otro nido sin soltar a la reina y a ver la gran pelea... jeje

no creo que te anime mucho... pero al mal tiempo buena cara y quizás así le agarres un poco de cariño... las hormigas no son tan malas sin ellas viviríamos en un mundo muy sucio. imagínate ellas se llevan y se comen todo lo que sin querer dejas caer y se llevan otros insectos muertos que queden en tu casa al igual que pequeños animales todo lo que encuentren lo comen pero no comen gente tranquila... preocúpate si se llena tu casa de cucarachas o ratones
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por Fylgje »

Puede que yo hiciera una chorrada, yo cogi un litro de agua, un par de cucharadas de miel pura y algunas mas de azucar, lo mezcle todo -el agua a temperatura ambiente, casi templada aqui - y luego eche una pizca de acido borico, con el asa de una cuchara de cafe, del que se usa para los zapatos y los pies que sudan demasiado, para evitar olores nauseabundos .... y tras unos tres meses no hay ni una por la cocina, para alegria de mi madre .... el tema es que hace un año aparecieron de pronto, en plan marabunta, toda la cocina llena, incluso en el aplique de la luz .... en los servicios de la casa de al lado lo mismo, una cantidad inmensa, hoy no queda una ..... sencillamente un tapon de nescafe lleno de liquido de ese y dejarlas tranquilas, cuando se acaba se vuelve a llenar (no hace falta llenarlo del todo, con que puedan llegar a beber se soluciona.

(este metodo lo lei en este foro , creo ... y funciona si se tiene paciencia).
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
formiguiña
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2010 06:42
Ubicación: Ourense

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por formiguiña »

angeldezeus, lo de ponerles al enemigo no creas que se me ha pasado por la cabeza, pero crear un campo de batalla sanguinario y luego ver los restos de las pobres hormigas mutiladas por el pasillo no me hace ninguna gracia... son animalitos que en el exterior ni se me ocurre tocarlas, pero dentro de mi casa ya me supone una invasión y cada uno tiene que estar en su sitio, yo respeto pero ellas que respeten mi espacio...pobres animalitos, pero esto no puede ser!

Fylgje, gracias por el consejo, ya me habían hablado del ácido bórico, que supongo se conseguirá en la farmacia... pero con dos niños pequeños y bastante trastes que tengo me da miedo que acaben tomando ellos del mejunge este, me hablaron también de los posos de café, y las hormiguitas se rien de los posos y de lo que haga falta, incluso yo creo que se ponen más nerviosas, ya lo usé y nada... en fin, que a mi hija se le ha ocurrido rociarlas con colonia y no sé si será porque la cria se ha pasado siete pueblos echando colonia y se han ahogado en ella o vete tu a saber, el caso es que te las cargas y no corres peligro de envenenar a ningún miembro de la casa... en fin, que esto es una locura! llevo semanas con esto...
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por Fylgje »

No hace falta que lo pongas justo en la salida del hormiguero, si las ves en alguna alacena, cajon .... vamos, sitios donde no tenga acceso el peque. Lo dulce les encanta y ten por seguro que si tienes exploradoras y lo localizan... apareceran mas para llevarselo, eso si , no esperes ver muertas por doquier ..... mas que pasado un tiempo, lo mas que veras es alguna que cayo dentro del mejunje y se ahogó.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
formiguiña
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2010 06:42
Ubicación: Ourense

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por formiguiña »

Aparecen de repente en los sitios más insospechados... anoche estaba en la cocina y oigo unos alaridos de mi hija, jajajaja, "socorrooo mamá!!" estaba en el ordenador y de repente se le subieron dos o tres a la mesa y cuando levantó la alformbra de debajo de la mesa aquello era una marabunta! eran muy pequeñitas, mi hija les estuvo pulverizando con colonia y quedaron fritas, pero claro, matas unas cuantas y te vuelven a venir más al entierro... jeje, lo que hace falta es que no me aparezcan por la cocina, no lo quiero decir muy alto...
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

DESESPERACIÓN AL LIMITE!

Mensaje por Str3ss »

formiguiña escribió:Aparecen de repente en los sitios más insospechados... anoche estaba en la cocina y oigo unos alaridos de mi hija, jajajaja, "socorrooo mamá!!" estaba en el ordenador y de repente se le subieron dos o tres a la mesa y cuando levantó la alformbra de debajo de la mesa aquello era una marabunta! eran muy pequeñitas, mi hija les estuvo pulverizando con colonia y quedaron fritas, pero claro, matas unas cuantas y te vuelven a venir más al entierro... jeje, lo que hace falta es que no me aparezcan por la cocina, no lo quiero decir muy alto...

Sácales unas fotos si puedes para que podamos identificarlas, igual ayuda saber si son de una sola reina, o poligínicas, etc, a la hora de eliminarlas.,..
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”