hormigas argentinas en mi jardin

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por PaT »

Pues yo he conseguido eliminar la presencia de linepithemas en mi jardin, hace años que no veo ni una explorando. Las lasius son las dominantes del jardin seguidas por pheidole y tetras.
kurt895
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2010 04:50
Ubicación: chile

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por kurt895 »

Guillermo22 escribió:Yo pensaba que eran lasius, pero es un hormiguero enorme que va desde un barranco, pasa por las casa de mis vecinos, por la mia se va por la carretera baja una cuesta y desaparece por otro barranco. Ayer en la salida en Alicante en señe las fotos y resulta que son linepithemas. :x
Estan siempre pasando con larvas, huevos... De vez en cuando pasan 4 o 5 reinas acompañadas por un mogollon de homigas.
¿Que hago las mato? o las dejo. :roll:

Un saludo.
matalas con toda tu energia xD
a la semana se empiesa a notar la reducion de las anchuras de las ileras xD
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por xauxa »

PaT escribió:Pues yo he conseguido eliminar la presencia de linepithemas en mi jardin, hace años que no veo ni una explorando. Las lasius son las dominantes del jardin seguidas por pheidole y tetras.
Hola PaT, ¿seguro que una temporada no desaparecieron de golpe ellas solitas? porqué esto es lo que pasó en mi jardín. A la larga tienen un comportamiento errante y desaparecen si encuentran una localización mejor.

Sí, después vuelve todo a la normalidad y en poco tiempo (uno o dos años) se establecen gradualmente de nuevo las especies más o menos autóctonas.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Galaxy »

hola, yo tengo el mismo problema pero en mi casa aparte de tener el jardín dominado y de meterse en la cocina, cajones y demás, van hasta mi cuarto que es en un altillo en la sima de la casa y al fondo, hacen una hilera por la pared hasta llegar todavía se meten en el terrario de mis opiliones y se llevan el alimento de ellos y ayer de noche descubrieron un hormiguero de pheidoles y se lo mandaron... que hago para exterminarlas??? si no se van tengo pensado hacer un hormiguero de estas para experimentar jajaja
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por mikeiel »

A mí me pasó igual xauxa, tenia Linepithemas en mi jardín y de repente desaparecieron y en su lugar aparecieron dos especies de Tetramorium. Durante un par de años no vi ni una linepithema y este año de nuevo son las reinas del jardín y de la cocina. Dependen muchísimo de la humedad.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por PaT »

Pues esto sigue igual, han pasado años ya desde que posteo pero en mi jardin hay las siguientes especies ( en orden de mayor a menor)

Lasius Niger
Pheidole
Tetra Ruginode
Plagiolepis
Crematogaster

Ni un rastro de una argentina en años, la verdad es que estuve inundando constantemente sus hormigueros para hacerme con todas las reinas, creo que en total habre acumulado unas 200 reinas. (ya no las tengo, estan todas muertas)
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Guillermo22 »

PaT escribió:Pues esto sigue igual, han pasado años ya desde que posteo pero en mi jardin hay las siguientes especies ( en orden de mayor a menor)

Lasius Niger
Pheidole
Tetra Ruginode
Plagiolepis
Crematogaster

Ni un rastro de una argentina en años, la verdad es que estuve inundando constantemente sus hormigueros para hacerme con todas las reinas, creo que en total habre acumulado unas 200 reinas. (ya no las tengo, estan todas muertas)
Yo voy camino de eso, inunde sus hormigueros, cogí decenas de reinas (ya están muertas) y estan desapareciendo, se esta llenando de plagiolepis y "pheidoles"
Avatar de Usuario
alejofcm
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 26 Dic 2009 01:31
Ubicación: España
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por alejofcm »

Acabemos con la hormiga argentina! Creo que aun que no podemos hacerla desaparecer de España quizá si podemos hacerlas desaparecer de zonas en concreto aun que sea pisando si vemos alguna hormiga argentina y sin pisar las que no son argentinas.
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Galaxy »

hola, yo sigo teniendo argentinas en mi gardin... extermimam a las demas especies, las e visto salir de agujeros con cadaveres de otras especies... como las puedo exterminar? me an dicho con acido borico... lo conocen?
saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por formica »

Galaxy yo tengo en la terraza Plagiolepis y estoy utilizando ácido bórico desde hace un par de semanas. Les he puesto dos veces mezclado con miel aguada y si las mata. Cadáveres en la salida del hormiguero hay un montón pero me imagino que solo mueren las que lo ingieren, así que voy a seguir dándoles con la esperanza de que llegue a las reinas por trofalaxia.
Usa el buscador que yo di con esta solución aquí en el foro.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Manu3Cantos »

En la guarde de la peque de casa aparecieron en su clase, salían por debajo de la encimera que tienen y por las grietas del baño. Preparamos unas latas de conserva llenas de grava de la que se utiliza en los acuarios (para evitar que se ahogasen al beber) y volcábamos la mezcla. Preparamos 1 litro de agua con 250 gramos de azúcar y dos pizcas de ácido bórico. Después de 3 semanas de tratamiento (solo lo poníamos de viernes a lunes para evitar que los peques tuviesen acceso a la mezcla) han desaparecido por completo. No hemos encontrado ni siquiera cadáveres. Por otro lado la tienda de animales de la que os hable en una ocasión iba a intentar el mismo método (lo tenia mas complicado, eran Tapis, poligínicas), pero no he pasado por allí para ver si ha dado resultado.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Galaxy »

muchas gracias compañeros de aficcion, buscare y exterminare la plaga o are el intento...
saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por santif1520 »

formica, mi abuela tambien tienes unas plagiolepis pyagmea en una de las plantas jajaja y siempre hay 3 o 4 por fuera y si sacudo la planta caen de los agujeros hormigas jajaa
Retomando viejas aficiones :D
Gusarapo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 03 Jun 2011 14:22
Ubicación: Baleares, (Mallorca)

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Gusarapo »

Interesante... nunca me habia planteado la posibilidad de borrar definitivamente las linepithema de mi jardin... entran varias veces al año en casa, y cada vez que lo hacen, me cargo las que entran, y despues salgo matar a las que me encuentre por el jardin... al final, termino cargandome muchisimas obreras, y una impresionante cantidad de reinas... De este modo, durante una temporada no vuelven a molestar... y bueno... el ciclo se va repitiendo...

No estaria mal cargarmelas, asi dejarian de proteger los pulgones de los arboles... ademas, hace poco he encontrado lo que parece ser una obrera Plagiolepis pygmea... y si realmente estan asentadas en el jardin (solo he encontrado una obrera), prefiero eliminar la competencia (linepithema) y que se asente esta especie ((aunque tambien cuiden a los pulgones....)).

Decis que con acido borico puedo hacerles mucho daño? .... entonces estudiare la posibilidad :twisted:
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”