comno exterminar a la hormiga argentina de mi jardin?

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
kurt895
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2010 04:50
Ubicación: chile

comno exterminar a la hormiga argentina de mi jardin?

Mensaje por kurt895 »

estoy frustrado porque cuando ago pedasos y masacro todo lo que puedo,reina,hobreras ,huevos ,pupas,asta el hormiguero. :twisted:
al parecer las invasoras desaparecen y lo unico ke kedan en los proximos dias son solo unas cuantas andando en todos lados "sin orden".pero a la semana buelben a aparecer como si nunca les hubiera hecho nada y eso que sus hormigueros estan debajo de las piedras y todos los dias reviso si hay rastro de algun MINIMO grupo de ellas.
supongo que esto pasa porque llegan argentinas de los patios de los vecinos.¿pero como ago para erradicarla?. :?
por lo menos desde que empece a matarla antes no habia ninguna otra especie de hormiga.pero haora ya hay de otras especies. pocas pero resisten a las argentinas :P
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

comno exterminar a la hormiga argentina de mi jardin?

Mensaje por sogtulakk »

Si hubiera una forma de erradicarlas te aseguro que ya se habría resuelto el problema.

Lamentablemente no creo que lo haya. Quizás se puedan controlar un poco, pero erradicarlas...
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

comno exterminar a la hormiga argentina de mi jardin?

Mensaje por xauxa »

Lo mejor es no molestarlas demasiado pues puedes provocar que la colonia se fragmente y el problema empeore. A lo sumo sí que puedes proteger plantas en concreto que estén colonizadas por sus colaboradores, los pulgones, mediante antipulgones. A la larga tienen un comportamiento errante (pues siempre están sondeando lugares más favorables) y migran pero eso puede ir desde una temporada a años. :?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”