La hormiga argentina se extiende en Mallorca y amenaza...

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

La hormiga argentina se extiende en Mallorca y amenaza ...

Mensaje por xcom »

La hormiga argentina se extiende en Mallorca y amenaza a las especies autóctonas
alguien ha leido el articulo de kiko o lo han publicado no se, pero ya internet se esta haciendo eco de la noticia, podeis ver como citan a Francisco Gómez(kiko) y X. Espadaler

Mas datos aqui.

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+281831#top
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

:P Muy bien por el estudio de Kiko y Espadaler, que empieza a ser conocido, pero mal por la noticia, :evil: hay que citar las fuentes de información, bien sea una página web, bien sea una publicación o una comunicación personal, etc
No se dice la fecha de realización del estudio (año al menos en el texto).
Siento la disertación, pero es que no me parece bien que se hagan las cosas de esa manera, lo mismo pueden hablar de un estudio que no existe.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

si, la verdad es que el articulo es un corta-pega del documento que entregamos la govern. Supongo que sera una noticia de encargo para divulgar el problema... y eso está bien. La unica manera de que la gente tome conciencia del problema es conociendolo (Perogrullo dixit)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Sí, te entiendo Kiko, pero tengo que estar absolutamente de acuerdo con Olmo.
Aquí, en las noticias incluso de divulgación en foros no científicos, hay que hacer incapié en que se cite la fuente de información y con la reseña bibliográfica o de la separata lo más abreviada y completa posible. De esta manera se puede ir directamente a consultar a la fuente si uno desea enterarse bien y no de cualquier manera.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
ProtalaridriS
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2004 19:55

Interesante

Mensaje por ProtalaridriS »

Saludos. Les escribe Juan M. Vieira, responsable del "Hormiguero" de Insectarium Virtual.

En realidad este problema de Linepithema humile es muy preocupante. he tenido la oportunidad de conversar con otro amigo español que me ha manifestado el estado de investigación en España.
Al parecer hay dos corrientes de invasión registradas (?¡).

Me gustaría enterarme más del tema. Lástima que el artículo de Kiko y Espalader ya no está disponible aparentemente.
Si alguien me lo puede proveer sería muy bueno.

Saludos
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola y bienvenido.
El documento lo tienes disponible en www.hormigas.org, de todos modos, puedes comentarme lo que quieras y charlamos (por cierto, soy Kiko)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hola Bienvenido JUAN¡¡ Gracias por registrarte.

Ya me dijo Antonio Ordoñez que te ibas a encargar de esa sección, eres de Venezuela? si necesitas ayuda cuenta con nosotros :wink:

Aqui la dirección:

http://www.insectariumvirtual.com/hormi ... arium.html

Kiko has puesto mal la dirección de tu web has puesto una coma junta y no va bien, la direccion es www.hormigas.org , busca en la sección de publicaciones y el artículo es una maravilla :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ProtalaridriS
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2004 19:55

Muy bien

Mensaje por ProtalaridriS »

Ahora mismo estoy bajando la publicación. Felicitaciones Kiko "netodejulilla" (te he visto también en el Ant Farm Forum).
Xavier Espalader es un grande y haber podido publicar con el es una gran oportunidad. Enhorabuena ¡¡

Aclaración: Soy de Ecuador, no de Venezuela
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”