Linepithema invadiendo a Solenopsis nativa

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Linepithema invadiendo a Solenopsis nativa

Mensaje por rym »

Revisando mis viejas cintas de video he encontrado unas secuencias que tomé cuando la hormiga argentina invadió mi casa.

Son unos 11 minutos en los que se ve la estrategia de la hormiga argentina, que evita el contacto cuerpo a cuerpo con las "picantes" Solenopsis, empleando el rociado a distancia. La hormiga argentina inicia el ataque todas o casi todas las veces.



Un saludo
arima
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jun 2011 17:51
Ubicación: Bizkaia

Linepithema invadiendo a Solenopsis nativa

Mensaje por arima »

Pequeña pero matona, jejeje.

Buenas imagenes :)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Linepithema invadiendo a Solenopsis nativa

Mensaje por carlitus »

Las malditas Linephitema siempre acaban venciendo a todas, eso de lanzar ácido fórmico y tener agresión a distancia es una ventaja, a parte las Solenopsis son, a parte de más pequeñas muy inferiores en número..

Las Tapinoma hacen lo mismo, sería interesante ver si pueden defenderse bien de las Linephitema ya que su agresividad y fiereza es similar.

Me ha gustado mucho el vídeo, lástima no ver como acabó todo.



1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Linepithema invadiendo a Solenopsis nativa

Mensaje por PaT »

Me sorprendió la superioridad numérica que se podía ver al final por parte de las linepithemas, son igual que las pheidole. Es interesantisimo ver como actuan las hormigas en estas situaciones, me encantaria ver mas videos como este pero con distintas especies.
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Linepithema invadiendo a Solenopsis nativa

Mensaje por rym »

En zonas ricas en hormigas autóctonas, y que no tengan una humedad excesiva, a la hormiga argentina le cuesta mucho expandirse.

Las más resistentes son posiblemente las Lasius, y especialmente las supercolonias de Tapinoma.
carlitus escribió:Me ha gustado mucho el vídeo, lástima no ver como acabó todo.
Pues te cuento. No quería perder la colonia de Solenopsis. Taponé los nidos, y liquidé a todas las argentinas que pude. Afortunadamente, la invasión de argentinas no cuajó. Las Solenopsis desaparecieron, no sé por qué, y ahora solo tengo Pheidoles y Plagiolepis...
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”