Ayuda, ignorante desbordado.

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
kalimanRULES
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2010 10:14
Ubicación: en el monte

Ayuda, ignorante desbordado.

Mensaje por kalimanRULES »

Bien este año es el de la victoria triunfal. El año pasado el borax resulto poco efectivo y los hormigueros se multiplicaron hasta hacer la situación insoportable, ni huerta, ni frutales se vieron a salvo. Con toda esta desesperación este año he decidido hacer caso a los aborigenes y localizo los hormigueros, excavo y pulverizo con diesel (!), si a mi tb me parecio un poco excesivo y en el huerto no me atrevo a usarlo por no contaminar la tierra. Pues bien, salvo contraofensiva, parece que la cosa funciona, aparte de hormigas, a veces, localizo huevos, larvas y ultimamente aladas. Creeis que tengo posibilidades? Que os parece? Muchas gracias por toda la ayuda que me habeis prestado.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Ayuda, ignorante desbordado.

Mensaje por Olmo »

A parte de que el combustible esté o no a precios para eso :lol:

Si no quieres contaminar tus tierras, tampoco lo hagas con otras, quiero decir, puede que el método funcione, pero no es lo mejor, también quizás el ácido de batería te pudiera servir, pero eso no quiere decir que debas usarlo, aún así dudo que a medio o largo plazo funcione lo del diesel o cualquier otro método en el campo, al no ser un recinto cerrado está expuesto constantemente a la inmigración de hormigas. Yo la verdad no me preocuparía tanto, un problema sería tener la hormiga de fuego, pero las Tapis, son molestas, pero no llegan a los problemas que tienen al otro lado del charco y que, lamentablemente, no tienen fácil solución.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
kalimanRULES
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2010 10:14
Ubicación: en el monte

Ayuda, ignorante desbordado.

Mensaje por kalimanRULES »

Ya me duele echar diesel, pero hasta ahora es lo que mejor funciona. No se como iran las cosas por las americas pero aqui los frutales melos petan de pulgones y hacen los hormigueros en la base del arbol, y eso que encharco el alcorque cada 15 dias, el huerto me lo revientan, se comen las berengenas, los tomates, las patatas, fresas etc. hombre a mi me resultan molestas por no hablar de lo que supone pisar un hormiguero en chanclas en verano. Crees que lo tengo dificil? tienen mucha capacidad de recuperarse? suelo dar con huevos, larvas y aladas y creo que con eso les he hecho daño, estoy engañado?
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Ayuda, ignorante desbordado.

Mensaje por gerson3366 »

kalimanRULES escribió:Ya me duele echar diesel, pero hasta ahora es lo que mejor funciona. No se como iran las cosas por las americas pero aqui los frutales melos petan de pulgones y hacen los hormigueros en la base del arbol, ....
Jaja el comentario me ha gustado, yo te cuento como estan las cosas por aca.

A niveles de jardin, quieres sembrar o desenterrar y te atacan las Invictas esas con un solo picazon te dejan TKO, imaginate ahora centenares subiendote por los pies y manos, jajaja, yo eh salido a aplicarme agua helada, pero quedas con hinchazon...
Las Acromyrmex atacan por la noche, al dia siguiente piensas que los gusanos han atacado ( los novatos) ya yo se que son las Acro.
Linephitemas y otro monton de ordeñadoras que se encargan de pastorear pulgones, los cargan y se encargan de sembralos, mis plantas tienen ajos en la parte inferior, para medio detener esto.

Imaginatelo a niveles de sembradios.

Postdata: En mi pais ( COLOMBIA) es preferible sembrar uno mismo los cultivos ( huertos) ya que se usan muchos pesticidas para hormigas en los grandes cultivos.
kalimanRULES
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2010 10:14
Ubicación: en el monte

Ayuda, ignorante desbordado.

Mensaje por kalimanRULES »

Por todos los lados pasa lo mismo, la agroindustria campa a sus anchas. Gracias por la indicación de los ajos, con lo que me gustan a mi! Yo he remediado que suban poniendo un "anillo" de algodon al arbol, me han dicho de encalar pero lo que mas me gusta es lo de los ajos.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”