Tengo una invasion de hormigas en mi casa en este momento!!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
supernova
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 06:50
Ubicación: argentina

Tengo una invasion de hormigas en mi casa en este momento!!

Mensaje por supernova »

Les habia contado anteriormente, no se si leyeron mis post, que en mi jardin tengo varios hormigueros, y que dentro de mi casa, debajo de los socalos, tengo varios hormigueros.

Vivo hace 5 años y lo que esta pasando ahora nunca lo habia vivido, ademas hay unas hormigas nuevas que nunca habia visto en 5 años, bastantes extrañas.

Las hormigas esas, tienen alas pequeñas, parecen esos bichitos que van a los focos de luz cuando es de noche, son como mini mosquitas, no se que son, pero van en la hilera de las hormigas, todas juntas, como si fuesen del mismo hormiguero, es bastante extraño.

Y otra de las cosas estrañas, que esos 2 caminos que se ven en las fotos, son nuevos, nunca los habian hecho, jamas habian salido desde abajo, hacia ese sector del techo, nunca en 5 años. Siempre iban por otro lado, y en menor cantidad, aqui las fotos:

http://imageshack.us/f/521/sn850746.jpg/ FOTO 1
http://imageshack.us/photo/my-images/10/sn850745.jpg/ FOTO 2 POR AHI SE METEN EN UN AGUJERITO QUE HAY, Y OTRAS SE DESVIAN POR OTRO CAMINO HACIA LA VENTANA, Y SALEN PARA OTRO LADO.

Es como si tuvieran muchos hormigueros por todos lados, la verdad que no se bien que esta pasando. Lo que mas me preocupa, es que algunas se estan desparramando por el suelo de casa, en direcciones al azar, algo que nunca en 5 años me habia pasado, siempre iban de un lado a otro, generalmente cuando habia algun insecto muerto, etc. Pero ahora van algunas por el suelo de un lado a otro sin sentido, no se que buscan. Y tampoco se que son esas que tienen como unas mini alas.

Si esto sigue asi voy a tener que tirar en algunos lados del suelo algun raid para insectos. Por lo menos en la parte cercana a la cama, no sea cosa que vayan para ahi.


pd: dejo los link de las fotos asi, porque no se como se enlazan fotos al foro, me da error.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Tengo una invasion de hormigas en mi casa en este momento!!

Mensaje por David_Pineda »

No te preocupes, debe ser época de vuelos y buscan una salida al exterior para sus sexuados, en un par de días desaparecen de nuevo, en mi casa pasa todos los años.
supernova
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 06:50
Ubicación: argentina

Tengo una invasion de hormigas en mi casa en este momento!!

Mensaje por supernova »

David_Pineda escribió:No te preocupes, debe ser época de vuelos y buscan una salida al exterior para sus sexuados, en un par de días desaparecen de nuevo, en mi casa pasa todos los años.

Y las que tienen alas que significa?
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Tengo una invasion de hormigas en mi casa en este momento!!

Mensaje por Ancaro »

Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”