hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Sep 25, 2020 3:48 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 2:41 pm  Asunto: Bichitos en el tatami de una cama japonesa
 
Hola a todos los que lean este mensaje, una información muy útil. Hace casi un año compramos una cama japonesa de tatamis, muy bonita, pero al cabo de unos meses empezamos a ver unos bichitos y observando vimos que era una plaga, bastante extendida. Pudimos analizar al bichito y nos dijeron que eran Psocopteras, más vulgarmente llamados "piojos del papel", un bichito muy primitivo pero con multiples especies. Gracias a la señora de la tienda, que puso una parte nos los pudieron cambiar, pero al preparar de nuevo la habitación vimos que la plaga estaba más extendida, llegando a la ropa, zapatos, y hasta en una cajita de unos pendientes encontré alguna. Imaginaos la plaga! Desde entonces (noviembre-2006) estamos fumigando, intentando eliminarlas pero parece ser que la especie extranjera es más resistente que las de aquí y les cuesta. La compañia que los importa no quiere saber nada, cuando están todavía en garantía. Alega diciendo que es un problema nuestro, cuando el tatami llegó muy verde pero al verlo le hemos aplicado más medidas de sequedad, además, tenemos ventanales de tejado y le daba el sol directo, el piso es muy ventilado y luminoso. Dicen que no han tenido ningún caso, cuando personalmente, conozco otro y fue en la misma empresa y también les dijeron lo mismo; además, uno de los repartidores nos dijo que una vez les llegó un camión infectado.
Parece ser que ya es habitual que las plagas acaben generando resistencia a las fumigaciones. Ellos dicen que pasan 4. sí, puede ser verdad, pero solo que haya algún huevo que quede vivo, ya empieza su ciclo como todo ser viviente que desea sobrevivir.
Quiero informaros, que si alguno de vosotros tiene pensado comprarse una cama japonesa, que sepa lo que hay, pues incluso son más problemáticas las consecuencias que el propio problema. Ahora, en esa habitación, donde todavía estoy fumigando, no puedo poner ni libros, ni otros tatamis y además he de seguir fumigando, pues cuestan mucho de marchar. Compramos la cama para dormir de manera natural y estamos respirando tóxicos, y eso el cuerpo lo nota.
Ahora vamos a provar otro sistema de fumigación parece ser que efectiva y completamente natural. Ya os contaré.
Gracias


Arriba
  
 
 NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 5:45 pm  Asunto:
 
Desconectado
Myrmecophilus Catalaunus
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 30, 2004 11:04 am
Mensajes: 7967
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!
Hola, bienvenido :)

Realmente no sé qué tiene qué ver tu mensaje con las hormigas. Más bien parece un tema "anti camas japonesas" que otra cosa. Pero bueno, a ver si alguien puede decirte algo... :?


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 7:57 pm  Asunto:
 
Desconectado
Der Nomos der Erde
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 1:18 pm
Mensajes: 2229
Ubicación: Barcelona
El mundo global tiene estos peajes que desequilibran los entornos naturales. Nosotros desde este foro de hormigas sólo te podemos comentar lo que tiene que ver con nuestra especialidad. Por ejemplo, un artículo interesantísmo del profesor Xavier Espadaler, participante también de este foro, es el siguiente:

Xavier Espadaler (2005) Monomorium destructor, la hormiga de Singapur, detectada y detenida en el puerto de Barcelona (Hymenoptera, Formicidae). Orsis 20: 27-32

Te puedes descargar el pdf en el siguiente enlace (2,8 Mb): http://ddd.uab.es/pub/orsis/02134039n20p27.pdf que en resumen, nos dice lo siguiente:

Monomorium destructor, la hormiga de Singapur, fue detectada en el puerto de Barcelona, dentro de un contenedor con mercancías procedentes de Corea del Sur. El producto fue devuelto al origen y el almacén y zona de descargas fumigados. Esta especie de hormiga invasora podría ser problemática en climas mediterráneos ya que es conocido su potencial dañino en productos muy variados...
...la mercancía, a la vista de la infestación, fue rechazada por el receptor y sacada del país, supuestamente devuelta por mar a origen Pusan (Corea del Sur), vía Holanda. En la planta de recepción en España se practicó una fumigación del almacén y de la zona de descarga para evitar una posible proliferación. El proceso de aviso temprano y respuesta rápida funcionó.

En fin, lo que te ha pasado con los tatamis parece que es el "pan nuestro de cada dia" pero hay que "estar ojo avizor" :roll:

_________________
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB