(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

netodejulilla escribió:Lo que tienes posiblemente sea una plaga de Hormiga argentina. no basta con eliminarla, ya que volverá a salir, ni se puede detectar el nido, ya que no hacen.
Y cómo puedo saber si efectivamente se trata de la famosa hormiga argentina? Sólo puedo decirte que son muy pequeñas, de color marrón oscuro (creo) y aparentemente todas iguales. Sólo me ha parecido detectar diferencias en su abdomen, ya que en algunas éste parece ser un poco más grande y como transparente... Qué puedo hacer para identificarlas? Igual sabiendo exactamente de qué tipo son podría dar con el cebo más adecuado...
netodejulilla escribió: Lo mejor es que aisles tu piso con un repelente de hormigas en los marcos de puertas y ventanas, y que pongas un cebo para eliminar las que tienes ahora (me han comentado que el de Bayer va bien, pero no lo he probado. Tb me han comentado que es de accion muy lenta-2meses)
Como ya he dicho antes, no quiero usar ningún método que implique esparcir veneno por la casa. Quiero usar unicamente cebos, que me permiten controlar mejor que mi niña no se los lleve accidentalmente a la boca... No conozco el cebo de Bayer, aunque lo buscaré para probarlo. Que sea de acción lenta no me imports siempre que el resultado final sea el deseado: la eliminación del nido.

Gracias,

Tobi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:en mi casa tenemos la plaga de las pheioles se meten en el cajon del pan, en los botes de azucar...
Cómo puedo saber si "mis" hormigas son pheioles?

Gracias,

Toni
Última edición por CyberAnt el 02 Sep 2004 10:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

edhelorn escribió:Lo siento mucho pero a mi lo de la polvora me me suena a dibujo animado...jejeje. Lo que no se si valdrá era un veneno para cucarachas que se trasmitía y era de efecto retardado.
A mí también me suena a chiste... :wink:

En cuanto al cebo anti-cucarachas de efecto retardado, sospecho que si se lo das a las hormigas será de efecto inmediato... por las obvias diferencias de tamaño entre unas y otras...

Gracias,

Toni
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Por lo que dices son argentinas seguro. Lo del abdomen transparente es que han comido y están llevando comida la hormiguero. No son peligrosas en el sentido de que transmitan enfermedades o cosas por el estilo, pero sí son realmente molestas y llegan a ser muy muy numerosas.

Como medida inicial, no dejes absolutamente nada de comida a su alcance (el pan y demas cosas por el estilo, en bolsas zip). Si no encuentran comida en un periodo de tiempo puede que se vayan a otro lugar. Este método me dió relativamente buenos resultados en mi casa.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Si que es verdad q lo q sirve para cucarachas para hormigas puede ser lo peor...pero alguien debe saber de alguna sustancia que se vuelva tóxica con la oxidacion...eso seria lo mejor por que se lo llevarian y con retardo envenenaria a toda la colonia. A ver esos quimicos q hablen.
Si lo tuyo son argentinas...solo puedo decirte que tengas paciencia pues en mi casa las hay desde q naci(20 años) y no hubo forma de detenerlas...ahora parece q hay menos pero debio ser que murio la reina de la colonia o yo que se. Un truco que usabamos para las argentinas era poner la carne en un plato, este sobre un baso, y el baso en un plato lleno de agua..así no pueden pasar.

Saludos.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Toni, en un momento, tenía unas hormigas bastante molestas en la cocina, creo que eran las faraón, unas muy chiquitas, bueno las combatí pincelando con kerosene las partes por donde pasaban y que no había alimento. Es un poco molesto el olor, pero la toxicidad es muy baja (por aquella época mi hijo era un bebé). Ojo, solo ponía líneas con un pincel chico por donde podían pasar y no había comida. Saludos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

netodejulilla escribió:Por lo que dices son argentinas seguro. Lo del abdomen transparente es que han comido y están llevando comida la hormiguero. No son peligrosas en el sentido de que transmitan enfermedades o cosas por el estilo, pero sí son realmente molestas y llegan a ser muy muy numerosas.

Como medida inicial, no dejes absolutamente nada de comida a su alcance (el pan y demas cosas por el estilo, en bolsas zip). Si no encuentran comida en un periodo de tiempo puede que se vayan a otro lugar. Este método me dió relativamente buenos resultados en mi casa.
Esta noche he hecho algunas fotos. Intentaré poner algunas aquí a ver si podemos salir definitivamente de dudas y confirmar si son o no argentinas. Lo del abdomen sucede sólo en este tipo de hormigas o en todas?

Procuraré hacer lo de la comida... Había escondido un fuet en el horno, pero ayer se metieron incluso ahí dentro!

Gracias,

Toni
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

edhelorn escribió:pero alguien debe saber de alguna sustancia que se vuelva tóxica con la oxidacion...eso seria lo mejor por que se lo llevarian y con retardo envenenaria a toda la colonia. A ver esos quimicos q hablen.
Por eso me animé a escribir aquí. Pensé que aun cuando la intención de los que estais en el foro es mantener las hormigas vivas y no matarlas, era probable que también supierais un método eficaz para eliminarlas en caso de absoluta necesidad, como es el mio. De la misma forma que un médico está para salvar vidas... pero también sería muy indicado en caso de querer saber cómo destruirlas (salvando las distancias, claro...)

Buscando por ahí encontré una "receta" consistente en realizar una solución de ácido bórico en agua al 2% (en todo caso inferior al 5%) y luego realizar con ella un almibar a base de ir añadiendo cucharadas de azucar y finalmente un poco de miel... Se lo ofrecí ayer noche a mis hormigas y enloquecieron!! Em pocos minutos había cientos de ellas bebiendo del tapón donde había colocado unas gotas del brebaje... Llegaban con el abdomen pequeño y salían todas con el abdomen hinchado y transparente, corriendo hacia el nido. Las observé durante una hora y el ritmo nunca decreció. Me fuí a dormir y esta mañana todavía la actividad era importante, aunque menor. Sólo he observado a una hormiga que, aparentemente, estaba moribunda, pero el resto seguían comiendo y saliendo hacia el nido hinchaditas... Eso es lo que interesa: un veneno en una concentración suficientemente baja como para no matar a las obreras demasiado rápido y que les de tiempo a llegar al nido cargadas de veneno para ofrecer a reinas y larvas. El que hizo la receta recomedaba varias los ingredientes (el azucar y la miel) según las apetencias de las hormigas. Sugería probar con manteca de cacahuetes, jalea, etc... Si veo que las mias se cansan del dulce igual pruebo con algo grasiento, como la nocilla o la manteca de cacahuetes... Ya os contaré. De momento, con el azucar me funciona. Ahora, paciencia! :roll:

Gracias,

Toni
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alejandro escribió:Toni, en un momento, tenía unas hormigas bastante molestas en la cocina, creo que eran las faraón, unas muy chiquitas, bueno las combatí pincelando con kerosene las partes por donde pasaban y que no había alimento. Es un poco molesto el olor, pero la toxicidad es muy baja (por aquella época mi hijo era un bebé). Ojo, solo ponía líneas con un pincel chico por donde podían pasar y no había comida. Saludos.
Probaré lo del queroseno, al menos para evitar que las que acuden a mi trampa se alejen de ella a la busqueda de más comida.

Gracias,

Toni
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

*

Mensaje por Rubicant »

Has probado poner una esponja llena de agua con azucar y despues cuando se llena de hormigas echarla en agua hirviendo y repetir la operacion... asi me cargue yo uno de mi casa, las ultimas las chafe con el dedo directamente :twisted: tardaron casi un año en recuperarse

Vaciales un bote de disolvente en el hormiguero

O mezcla lejia y vinagre para obtener gas cloro (venenoso, no aspirar) y se lo viertes

O Amoniaco y Salfuman

Con agua y jabon tambien mueren (les tapa los poros por los que respiran)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Gracias Rubicant, pero los métodos que citas implican tener acceso a la entrada del hormiguero (que no es mi caso), o sólo sirven para matar las obreras. Como tú dices, tarde o temprano reaparecen.

Mi cruzada empezó después de haberme cargado ya muchas por el método de rociarlas con isecticida y ver como siempre reaparecían por uno u otro sitio. La conclusión: tengo que cargarme el hormiguero entero.

Gracias,

Toni
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Ojalá encuentres algo para ellas. Sé qué es el tener hormigas en casa (tengo las faraón) y la verdad es que deseo que se mueran todas :evil:
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

*

Mensaje por Rubicant »

Muy facil aunque no sepas donde esta el hormiguero ¿les gusta el azucar?
pues ponles un vaso con agua muy azucarada y se van cayendo al agua y se ahogan, en un par de dias ya no quedan, estan todas ahogadas en el vaso... con las pheidoles funciona...
y de paso si siques el reguero de hormigas tellevaran al nido
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

hola, lo del borax lo habia leido por hay, pero no en una solucion tan pobre (5%) ponia 50% borax 50% azucar diluidos en agua.
creo que funciona desecando los tejidos internos (yo lo usaba pa disecar).

tu suerte sera la de todos :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

chousas escribió:Ojalá encuentres algo para ellas. Sé qué es el tener hormigas en casa (tengo las faraón) y la verdad es que deseo que se mueran todas :evil:
Bueno, mis experimentos parece que van por buen camino, ya os lo cotaré más abajo. Sobre tu deseo de que se mueran todas, lo mismo me pasa a mí. Y es contradictorio, pues yo me considero un amante de las hormigas (ya dije que llegué a tener un AntFarm hace unos años), pero cuando me invaden la casa ya es otra cosa.

Gracias,

Toni
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”