INVASIÓN!!!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
wispelaere
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2013 14:36
Ubicación: Mallorca

INVASIÓN!!!

Mensaje por wispelaere »

Hola a todos,
Tengo un problema con unas hormigas que han invadido mi casa y se están comiendo literalmente las juntas de las baldosas. No tengo ni idea de la especie a la que pertenecen, por eso os agradecería que las identificaseis y me indicarais cómo debo atacarlas y echarlas de casa.
Mi mujer está desesperada, y tengo miedo que me vacíen la casa por debajo, porque como os he explicado destrozan las paredes y no sé qué pueden estar haciendo en los cimientos. Vivo en el campo y la casa es antigua y no tiene muy buenos cimientos.
Os adjunto una foto para que sea más fácil identificarlas.

Gracias y un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
JLorca
Larva
Mensajes: 99
Registrado: 08 Ene 2012 23:29
Ubicación: Alicante

INVASIÓN!!!

Mensaje por JLorca »

Pues hace no mucho se comentó una especie de veneno de acción lenta, que permita a las obreras, en lugar de morir ipso facto, llegar hasta la reina con dicha sustancia, así se zanjaría el problema desde la raíz.
No obstante, no acostumbro a matar animales.
Con la opción buscar quizás encuentres algo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

INVASIÓN!!!

Mensaje por MadGator »

Hola, lamento decirte que tienes a la "famosa " "hormiga argentina", es muy casera y prolifica, ademas de dificil de erradicar, el veneno que solemos usar es de efecto lento como te comentan para que coman y lleven el veneno al resto de la colonia, son cebos o botes pequeños rellenos de 2% (no mas) de acido borico, 40-45% de azucar y el resto agua, unos botecitos repartidos donde no esten al alcance de niños y animales sera efectivo mas alla del 1º mes, suerte.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

INVASIÓN!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

el ácido bórico lo puedes encontrar en farmacias. es soluble en agua fácilmente.

cuando lo administres si fuese el caso, vigila que no haya hormigas muertas cerca del cebo. significaría que la dosis de bórico es demasiado elevada.
... haciendo un descanso...
wispelaere
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2013 14:36
Ubicación: Mallorca

INVASIÓN!!!

Mensaje por wispelaere »

Ante todo agradeceros las respuestas recibidas, al primer compañero comentarle que a nosotros tampoco nos gusta matar animales, de hecho en el campo podrías estar todo el día liado. Esto ocurre desde hace meses y no le hemos dado importancia hasta que se han comenzado a comer todas las juntas de las baldosas y azulejos :shock: :shock: .

Por otra parte ellas pasan por sitios elevados y por juntas de azulejos, entonces es difícil poner botecitos en estos sitios, por tanto, cuando hablais de cebo os referís a algún otro tipo de soporte que no sea un botecito?

Os vuelvo a agradecer vuestra amabilidad :) :) :)
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

INVASIÓN!!!

Mensaje por Juanelas55 »

En principio da un poco igual donde lo pongas, ya que ellas (que me corrijan si me equivoco) van a encontrarlo y saquearlo. Pero de todas formas, los cebos que dicen, tanto si los haces tu, como si los comprar (la marca cucal creo que tiene unos) son relativamente pequeños y se pueden colocar bastante fácilmente en sitios chungos.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

INVASIÓN!!!

Mensaje por fmm »

Intenta buscar el punto de salida, para ponerlo cerca, o simplemente, en algún lugar del suelo que sea transitado por ellas o veas una hilera de hormigas. Lo que te recomendaban es fácil: un simple tapon de botella de plástico con la solución agua/acido bórico/azúcar en las proporciones que te han dado para el ácido bórico, colocado en un lugar de paso de las hormigas y que no esté al alcance de niños o animales.

No hay que poner muchos, ni en demasiados sitios. Lo importante es que lo encuentren y lo consuman de forma regular. No es instantaneo, pero si eficaz.

Por cierto: el ácido bórico no es barato, y a lo mejor te miran raro cuando lo pidas en la farmacia. Explica para lo que es, y no compres preparados "con" acido bórico, sino puro.
wispelaere
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2013 14:36
Ubicación: Mallorca

INVASIÓN!!!

Mensaje por wispelaere »

Hola a todos :P :P :P

vuelvo a daros las gracias por la ayuda recibida.

Por cierto, FMM, tenías razón, hoy he ido a una farmacia y no me lo han querido vender, todo y explicando que era para éste tema. Bueno, mañana probaré en otra, el caso es que he ido a última hora y las otras farmacias cercanas ya estaban cerradas.

Mañana volveré a probar suerte!!

Gracias a todos por vuestros consejos clap clap clap
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

INVASIÓN!!!

Mensaje por fmm »

wispelaere escribió:... hoy he ido a una farmacia y no me lo han querido vender...
:lol: :lol: Deben de ser muy suspicaces.... No creo que en todos sitios sean tan estrictos. Si tienes problemas, avisa (me he dado cuenta de que eres de la isla) que creo que yo te lo podría conseguir en una farmacia en la que me conocen, aquí en Inca, y saben que aunque suelo pedirles cosas "raritas" a veces, no soy mala persona....

Otra opción es vía internet: http://www.granvelada.com/es/1061-donde ... orico.html los gastos de envío son 3 € y pico, aunque a Mallorca puede que suban algo más. Aún así, te aseguro que es MUCHO-MUCHO mas barato que en farmacia.
Si te decides a esa vía, podemos compartir el producto y los gastos, que medio kilo es mucho y yo también puedo darle uso con unas Tapinoma que tengo dentro de casa.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

INVASIÓN!!!

Mensaje por CyberAnt »

fmm escribió:
wispelaere escribió:... hoy he ido a una farmacia y no me lo han querido vender...
:lol: :lol: Deben de ser muy suspicaces.... No creo que en todos sitios sean tan estrictos.
Curiosamente, mi primer post en este foro fue por un problema similar y me recomendaron lo mismo. Fuí a una farmacia a por el ácido bórico y tras mirarme como si fuera poco menos que un terrorista me dijeron que no podían dármelo en ese momento, pero que volviera más tarde que me dirían si me lo podían dar o no. Al final volví y me dieron una cantidad miserable, que no me cobraron... Por suerte pude conseguir más por otro lado, a través de un amigo que por su trabajo lo tenía en cantidad, jeje.
wispelaere
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2013 14:36
Ubicación: Mallorca

INVASIÓN!!!

Mensaje por wispelaere »

fmm escribió:
wispelaere escribió:... hoy he ido a una farmacia y no me lo han querido vender...
Si te decides a esa vía, podemos compartir el producto y los gastos, que medio kilo es mucho y yo también puedo darle uso con unas Tapinoma que tengo dentro de casa.
Hola,

estamos cerca, yo estoy en Santa María :D :D . Si realmente lo necesitas me parece muy buena idea compartir. Sólo queda pensar como lo hacemos si quieres que lo encargue yo o lo haces tú. Como prefieras, lo bueno es que estamos cerquita.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

INVASIÓN!!!

Mensaje por fmm »

Te mando MP.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

INVASIÓN!!!

Mensaje por MadGator »

mas que en una farmacia yo miraria en alguna enpresa de suministros quimicos.
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

INVASIÓN!!!

Mensaje por kamarraden »

es muy buen dato este.
La casa de mi suegra tiene dos años invadida de hormigas y no las han parado con nada. Solo que antes de poner esto tengo que pescar algunas reinas de ahí jejeje.
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”