Plaga C. scutellaris

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Plaga C. scutellaris

Mensaje por nico »

Hola, este verano las crema están especialmente prolíficas y están deteriorando varias garroferas (Ceratonia silicua, por si no tienen el mismo nomvre común en las diferentes regiones)
He leído que sólo habitan la zona de madera muerta de los árboles sin causarles daños a estos, pero últimamente veo como las ramas de estos árboles están perdiendo la corteza (no encuentro rastro alguno de la corteza) y las veo livando de la sabia que aparece fruto de las heridas.
Dudo que sean las causantes directas de la pérdida de corteza (me inclino a favor de roedores ya que vivo en el campo) pero dado que es tan grave el daño las ramas mueren y en este punto las crematogaster aceleran el proceso de muerte de las ramas al perforalas, he visto el nervio de las ramas vacío y esta especie me aventuraria a decir que supera en número a algunos de los hormigueros de Messor barbarus de mi terreno.

Existe algún producto casero o comercial para frenar el crecimiento poblacional de esta especie? He pensado en una mezcla de ajo y agua con café o algo similar a modo de repelente.

Que me aconsejáis? Cuando disponga de un rato subiré fotos sobre lo comentado arriba.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Plaga C. scutellaris

Mensaje por Mirm&co »

Conozco varias especies de plantas que te podrían servir:
La Menta verde o Hierbabuena (Mentha spicata) sé que repele a las hormigas.
La Capuchina (Tropaeolum majus) es un gran repelente de todo tipo de insectos al igual que el Tanaceto (Tanacetum vulgare).
Todas ellas se pueden utilizar en rociando un purín con hojas y tallos o, en el caso de la Capuchina, se maceran las semillas trituradas con un poco de agua y se rocía el tronco de la planta afectada con la mezcla.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Plaga C. scutellaris

Mensaje por nico »

Mirm&co escribió:Conozco varias especies de plantas que te podrían servir:
La Menta verde o Hierbabuena (Mentha spicata) sé que repele a las hormigas.
La Capuchina (Tropaeolum majus) es un gran repelente de todo tipo de insectos al igual que el Tanaceto (Tanacetum vulgare).
Todas ellas se pueden utilizar en rociando un purín con hojas y tallos o, en el caso de la Capuchina, se maceran las semillas trituradas con un poco de agua y se rocía el tronco de la planta afectada con la mezcla.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Mirm&co, buscaré las plantas que me dices y probaré a ver como funcionan.
Muchas gracias :D
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”