hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Sep 25, 2020 4:47 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 11:19 pm  Asunto:

Myrmecophilus Catalaunus

rym escribió:
Tú deja que llegue a Madrid la colonia catalana...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es lo mejor que he leido en mucho tiempo!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando éso suceda (si llega a suceder), entonces sí las hormigas argentinas pasarán a ser un problema "nacional" ;)

Por cierto, netodejulilla. Me llama la atención que las dos colonias parecen bastante inconexas. Quiero decir, me esperaba que los límites de ámbas estarían más bien delimitados, y sin "incursiones" de una dentro de la zona de mayoría de la otra... Pero veo que no es así :?

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 1:12 am  Asunto:

Nunca Máis

es buenisimo! como lleguen a madrid sería curioso. A ver cmo reaccionarían. Imaginad los titulares: "La colonia catalana amaenaza Madrid". aunque seguro que hay periodicos que lo harían mucho mejor que yo.

El otro tema. No es tan sorprendente si bajas la escala. En las zonas de Catalana parece ser que solo hay Catalana, y viceversa. Es un poco desespeeranzador que aunque las juntes, al final acaban repartiendoseel pastel entre ellas, sin exterminarse.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 9:51 am  Asunto:

Myrmecophilus Catalaunus

netodejulilla escribió:
Imaginad los titulares: "La colonia catalana amaenaza Madrid". aunque seguro que hay periodicos que lo harían mucho mejor que yo.

Tienes toda "La Razón". Y es que a algunos periodistas habría que enseñarles de nuevo el "ABC" de la profesión... Hay que ver cómo está "El Mundo"! :twisted: :roll:

Citar:
El otro tema. No es tan sorprendente si bajas la escala. En las zonas de Catalana parece ser que solo hay Catalana, y viceversa. Es un poco desespeeranzador que aunque las juntes, al final acaban repartiendoseel pastel entre ellas, sin exterminarse.

Si, entiendo, pero no deja de sorprenderme ver zona de una colonia totalmente rodeadas de zonas de la otra...

Última edición por CyberAnt el Mar Feb 15, 2005 4:16 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 4:00 pm  Asunto:

Larva

veo que por la zona de lleida no hay ningun puntito, yo intenteré buscarlas a ver si hay suerte. :?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 5:53 pm  Asunto:

Formigueiro

Querrás decir que a ver si hay suerte y no las encuentras porque no las haya :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 5:59 pm  Asunto:

Larva

of course!! :shock:
Espero no encontra ninguna!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 9:55 pm  Asunto:

FinderBueno

mmm por mi zona no sé...

si alguien sigue en contacto con javibastos, creo recordar, si no me falla la cabeza, que en el parque de hervás cáceres si había una colonia de argentina. :? a lo mejor él tambien puede mandar y colaborar. yo ahora por esa zona no voy. :wink:

NotaPublicado: Jue Feb 24, 2005 11:14 am  Asunto:

Nunca Máis

Gerardo!

En los alrededores del oceanografico de Vigo (en el pinar a la derecha) ví bastantes argentinas. ¿podrías coger unas cuantas obreras y enviárselas a Espadaler?

Tenemos la corazonada de que quizás la colonia "Catalana" sea en realidad "Portuguesa" y nos interesa analizar especialmente las colonias gallegas y de Portugal.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Feb 24, 2005 11:21 am  Asunto:

Hormiga Atómica

Acabo de pedirle a un orensano recién registrado en el foro si puede pasar a coger una muestra para enviarla. Ya te avisaré de lo que me dice.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 25, 2005 2:14 am  Asunto:

Nunca Máis

Gracias ankxo! si quieres, por ahorrar tiempo, que se la envíe directamente a Xavier!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Feb 25, 2005 8:45 am  Asunto:

Hormiga Atómica

Sí claro, me refería a que las enviara directamente a Espadaler. Lo malo es que hasta semana santa no va a pasar por allí (está estudiando en otro sitio).

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2005 9:47 pm  Asunto: Portugal

Larva

Yo puedo coletar hormigas de Sines http://www.global-rooms.com/europe/portugal/portugal.html , donde mi universidad tienne un laboratório http://www.ciemar.uevora.pt/ e sei que elas existem lá. despues de la kedada volveré la para unas aulas e ppuedo recoger unas quantas más, de varios sítios diferentes e enviarlas, ok?
tambien se pueden capturar con un aspirador entomologico, no? es lo que uso...

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2005 10:54 pm  Asunto: Re: Portugal

Reina

bueno me pondre en busca y captura de estos demonios en miniatura que estan destrozaondo las hormigas autoctonas...haber si no las viera,aunque no toy seguro de poder reconocerlas

:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2005 11:01 pm  Asunto:

Nunca Máis

Por supuesto edu. Para Xavier sería interesantísimo analizar puntos de Portugal diferentes. No dudes en enviarle las obreras que quieras. Acuerdate de que deben estar vivas, y ser unas 20-30 para que lleguen vivas unas 10-15 y el mejor método para cogerlas es dejar que vengan a tí. Yo cuando veo alguna tiro un poco de jamon york o algo así, y en unos minutos tienes tropecientas. Si pudieses indicar la localidad y/o coordenadas, mejor que mejor.

Obrigado!

K

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 12:03 am  Asunto:

Antman

Seguro...cuando se vea el zp o presi de turno con las argentinas deborandole la comida entonces se tomarán medidas...así es la vida

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora