hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ago 03, 2020 7:01 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 10:40 pm  Asunto:
 
Desconectado
Cogito ergo sum
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:05 pm
Mensajes: 2899
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)
Otro q habla de la reina, jeje. En los tenebrios, no existe tal reina. Chico hormiga ademas ni hablaba de matar a los gusanos sino de hormigas :shock: no se pq, por q la invasion es de tenebrios y no de hormigas. Joder como m rio con la respuestas. Alberto, si tienes fe, alomejor aparece una reina gusana y si la matas alomejor desaparece la plaga happy

_________________
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Sab Sep 23, 2006 10:00 am  Asunto:
 
Desconectado
Reina

Registrado: Sab Feb 26, 2005 7:39 pm
Mensajes: 1121
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
alberto_enfermero,

Tienes la certeza que son Tenebrio molinor ?

Puedes enviar unas fotos ?

No sé todo me parece muy estraño. Me parece más otro tipo de Tenebrios , Hay muchas espécies...

Mira se no hay alguno cadaver en el tambor de las presianas ... algunos tenebrios viven del cadaveres secos .

João


Arriba
 Perfil WWW  
 
 NotaPublicado: Sab Sep 23, 2006 7:42 pm  Asunto:
 
Desconectado
FinderBueno

Registrado: Vie May 07, 2004 10:47 pm
Mensajes: 8468
Ubicación: Salamanca
hola joao! no son molinor. son muucho mas pequeños. los molinor los tengo en un tapper para alimento de las hormigas


estos son mucho mas pequeños. tienes una foto de uno de ellos aquí

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6925

si necesitas alguna mas puedo sacarte...

un abrazo!

_________________
... haciendo un descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Sab Sep 23, 2006 8:08 pm  Asunto:
 
Desconectado
Reina

Registrado: Sab Feb 26, 2005 7:39 pm
Mensajes: 1121
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Hola Alberto,

Tienen pinta de ser un escarabajo necrofago. Mira se hay algo muerto o munificado onde estes insectos se multiplican.

Antenas cortas e grandes ojos ... ciertamente és necrofago.

João


Arriba
 Perfil WWW  
 
 NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 12:37 pm  Asunto:
 
Desconectado
FinderBueno

Registrado: Vie May 07, 2004 10:47 pm
Mensajes: 8468
Ubicación: Salamanca
necrófagos? (( coño! pillaron el gato!!! :twisted: jeje, es broma :wink: ))

pues ni idea, pero no sabía que habia tenebrios necrófagos. y tenebrios sí son porque vi algunas larvas y son caracteriasticas. si aparece mas alguna le saco foto.

joao... como los puedo eliminar? alguna sugerencia?

_________________
... haciendo un descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 12:47 pm  Asunto:
 
Desconectado
Crematogaster Biarensis
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 07, 2004 7:42 pm
Mensajes: 1490
Ubicación: Biar, Alicante
joder, esos tenebrios son los que se comen a los cadaveres en el cementerio, no?
solo por eso ya me mudaba de casa.
alberto, lo mejor es que dejes montoncitos de trigo troceado o salvado en polvo o algun cereal en polvo y dentro le metas veneno, asi los engañas, eso es lo que le hice yo a una colonia que se e escapó por casa... bicarbonato y azucar glass mezclado con pan y ala, a la mierda la colonia :twisted: :twisted: pum, pum!!! jaja

_________________
De la experiencia se aprende


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Dom Sep 24, 2006 8:20 pm  Asunto:
 
Desconectado
FinderBueno

Registrado: Vie May 07, 2004 10:47 pm
Mensajes: 8468
Ubicación: Salamanca
hoy ha hecho frio (10grados ahora mismo) y apenas han salido... :?

_________________
... haciendo un descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 10:43 am  Asunto:
 
Conectado
Myrmecophilus Catalaunus
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 30, 2004 11:04 am
Mensajes: 7301
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!
Entonces, sólo hay dos explicaciones lógicas:

1) Tienes algún cadáver emparedado entre las paredes de tu casa.

2) La casa está construida encima de un antigua cementerio

En cualquier caso, yo no me preocuparía por los escarabajos sinó por otras cosas... porque seguro que la casa está encantada!!! :twisted: (por eso te salió tan barata! :twisted:)


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 1:04 pm  Asunto:
 
Desconectado
Pupa
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 17, 2006 10:32 pm
Mensajes: 116
Ubicación: Reus (Tarragona)
Mi padre era cazador de aves con trampas pasivas con muelle (ahora ilegal), y criaba tenebrios cómo los de las hormigas. Una vez pilló gusanos de un conejo muerto en el campo y los escarabajos que salieron al tiempo eran estos. Él los alimentaba a base de phoskitos caducados, pan, diarios trapos y demás basura alimentícia en un bidón grande de pintura. Al final la colónia colapsó en ella misma por falta de cuidados (podridumbre mocosa verde asquerosa).

_________________
Saludos des de Reus


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 8:55 pm  Asunto:
 
Desconectado
Reina

Registrado: Sab Feb 26, 2005 7:39 pm
Mensajes: 1121
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Alberto

En este mundo hay muchos escarabajos del grupo Tenebrios, las larvas tiene la misma forma del Tenebrio molinor, una caracteristica del grupo.

No te preocupes pues una vez el cadaver devorado , no haverá más plaga. :wink:

Espero que no tengas un elefante o una ballena azul muerta en el tambor de las presianas :shock: :shock: :shock:

João


Arriba
 Perfil WWW  
 
 NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 9:57 pm  Asunto:
 
Desconectado
FinderBueno

Registrado: Vie May 07, 2004 10:47 pm
Mensajes: 8468
Ubicación: Salamanca
la casa está construida encima de una antigua huerta, de esas de coles lechugas y patatas, y como que la hizo mi padre con el sudor de su frente, osea, que no es de segunda mano ni nada

fantasmas, como sea yo. jajajaja.

supongo que se alimenten de la comida de las palomas o de sus excrementos, o yo que sé

os dejo una foto de la parte delantera de las larvas

Imagen

_________________
... haciendo un descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 9:06 am  Asunto:
 
Desconectado
Reina

Registrado: Sab Feb 26, 2005 7:39 pm
Mensajes: 1121
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Esta larva es tipica de tenebrios necrofagos.

Si pueden comer excrementos , como penas o basura en los nidos de palomas ...e cadaveres de palomas ...

Hay que tentar mirar de que se alimentan.

Ahora con la llegada del Inverno todo quedará listo , pues seguramente n o se reproduzen con el frio.

João


Arriba
 Perfil WWW  
 
 NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 3:35 pm  Asunto:
 
Desconectado
FinderBueno

Registrado: Vie May 07, 2004 10:47 pm
Mensajes: 8468
Ubicación: Salamanca
ok, he hecho una ilmpieza buena del palomar, a ver que pasa... y la comida la he situado encima de una mesa, porsiacaso.

tengo todo el invierno para intentar pensar en contraataque el año que viene :wink:

_________________
... haciendo un descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 9:57 pm  Asunto:
 
Desconectado
FinderBueno

Registrado: Vie May 07, 2004 10:47 pm
Mensajes: 8468
Ubicación: Salamanca
hoy compre un bicho de esos de radiofracuencias electricos. a ver que pasa... y bueno, pues tapando hasta el mas minimo agujero. :evil:

pd: aunque como ya hace frio... van desapareciendo.. :?

_________________
... haciendo un descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 5:04 am  Asunto:
 
Puede oirse loco pero tal vez se pueda solucionar la plaga con otra que se save como eliminarla, liverar hormigas obreras donde esten los tenebrios y luego de que ya no aya tenebrios las hormigas esas son muy faciles de matar con raid o algo asi :?


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB