Cuidado con el ácido bórico!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cuidado con el ácido bórico!

Mensaje por CyberAnt »

Si habeis usado o estais pensando usar ácido bórico para crear cebos con los que eliminar plagas, id con cuidado, no os vayan a acusar de pertenecer a ETA o cualquier otro grupo terrorista! :twisted: Ahora entiendo por qué cuando lo pedí en farmacias ponían cara rara y me miraban de arriba abajo. Voy a correr a tirar el que me queda por el water! :lol:

http://www.elpais.es/articulo/espana/pe ... nac_4/Tes/

Es un poco largo, pero muy interesante. Aparte de la anécdota del ácido bórico, sería interesante hablar de las implicaciones políticas de todo ello, aunque obviamente éste no es el foro adecuado ;)
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Oo!.


Somos todos unos terroristas :shock:
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Pues vaya, ¡con el tiempo que hace que lo recomiendo como sustancia ideal para deshacerse de las plagas de hormigas! :roll:

Parece que se utiliza para muchas cosas (y en los productos explosivos o pirotécnicos, más bien como estabilizante). Eso me hace venir a la memoria cuando de peque fabricaba pólvora con las pastillas de clorato de potasa que vendían en la farmacia para el dolor de garganta (no voy a dar el resto de componentes no sea que a alguno le vengan ideas) :lol:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Cuando yo lo buscaba infructuosamente un cliente de uno de los establecimientos en los que estuve me oyó y me comentó que antes se usaba para aliviar los pies (supongo que con agua poniéndolos a remojo claro :D)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Eso me hace venir a la memoria cuando de peque fabricaba pólvora
:shock:
Pues entre eso y el ácido bórico... No te preocupes, ya te iré a visitar a la Modelo si eso :lol:

Yo también debo ser etarra, tengo un montón de cosas que se han incautado en varios pisos francos: cepillos de dientes, zapatos, cama, bolsas de macarrones... :roll:
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

La primera práctica que hice en el laboratorio de la facultad era sintetizar ácido bórico, igual me convierten en terrorista :?

Bueno para salir en defensa del ácido bórico, recuerdo que me dijeron que se usa como antiseptico, en colirios y otras cosas creo recordar, tambien se usaba la fabricacion de vidrios con bajo indice de dilatacion, y bueno por ahi tengo una lista de aplicaciones y que no me voy a poner a buscar ahora, porque igual fueron a la basura y tampoco es el caso.

Si a alguien le interesa la ficha de seguridad de el ácido bórico:

http://www.mtas.es//insht/ipcsnspn/nspn0991.htm
cyberant escribió:Voy a correr a tirar el que me queda por el water!
No lo tires por el water hombre, que es un insecticida(creo que esto ya estaba claro) y hay que dar ejemplo ecológico :wink:
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Si se usaba hasta para conservar gambas!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

xauxa escribió:Eso me hace venir a la memoria cuando de peque fabricaba pólvora con las pastillas de clorato de potasa que vendían en la farmacia para el dolor de garganta (no voy a dar el resto de componentes no sea que a alguno le vengan ideas) :lol:
:shock: :shock: jejeej, entonces lo de las bolitas de alumio y al agua fuerte, como que ya no se lleva?? jejeje

no conocía esa manera de hacer polvora.


en cuanto al ácido bórico, por aquí lo usan para los hongos de los pies... :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”