hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 5:44 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 1:21 am  Asunto: Linepithema humile (hormiga argentina) en Cantabria

Pupa

el mito dice que si les das unos granos de arroz la reina morira. pero solo sirve una vez... ellas se adaptan a las trampas y veenos que uses

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 3:29 pm  Asunto: Linepithema humile (hormiga argentina) en Cantabria

Reina

Maeterlinck en el libro "La vida de las hormigas", cuarta edición, Pag 47 menciona a las "colonias policálicas" o nidos confederados. Típico en Camponotus mus y Pheidole bergi (tambien Brachymyrmex y argentinas).
Difíciles de exterminar porque al atacar a uno de los nidos los otros ya estan en alerta. Y a veces tienen una docena de nidos...

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... 4060,d.eXY

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 7:43 am  Asunto: Linepithema humile (hormiga argentina) en Cantabria

Pupa

Confirmo que toda la zona de la S-20 (desde el sardinero/campos de sport hasta el tunel esta plagado) :-(

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 9:32 am  Asunto: Linepithema humile (hormiga argentina) en Cantabria

Seresvivosweb

Una pena, cuando suba en verano le echaré un ojo a toda la zona de Torrelavega y ya os diré.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 9:38 am  Asunto: Linepithema humile (hormiga argentina) en Cantabria

Hormiga Alpha

Es legal tratar de envenenar esas colonias? No hablo de ética, si no, se podría intentar frenar el avance a base de veneno?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 10:13 am  Asunto: Re: Linepithema humile (hormiga argentina) en Cantabria

Reina

Creo que no Kraiks, ellas aprenden y aunque algunas murieran, estarias obligado a ir cambiando el tipo de veneno para que lo coman o les haga efecto.

Igualmente, pesticidas y venenos varios son dañinos no solo para ellas sino para cualquier otra especie (incluidas plantas), puedes hacer creo mas daño que bien.

Hay docus de esta hormiga en Youtube bastante curiosos, en uno estudian como combatirla y su expansion. Encontraban que según que especies de hormigas hubiera en la zona, eran mas o menos destructivas pues algunas hormigas son capaces de contenerlas y en determinadas zonas detienen su expansion.

Al final del documental hablaban de una mosca parásita con cierta preferencia por la hormiga argentina, que vivían incluso dentro de los propios nidos de estas, infectando y parasitando a obreras, pupas e incluso a la reina, se está estudiando a esta mosca parásita como herramienta de control para esta especie.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2018 12:34 am  Asunto: Re: Linepithema humile (hormiga argentina) en Cantabria

Hormiga Alpha

Liriandel escribió:
Creo que no Kraiks, ellas aprenden y aunque algunas murieran, estarias obligado a ir cambiando el tipo de veneno para que lo coman o les haga efecto.

Igualmente, pesticidas y venenos varios son dañinos no solo para ellas sino para cualquier otra especie (incluidas plantas), puedes hacer creo mas daño que bien.

Hay docus de esta hormiga en Youtube bastante curiosos, en uno estudian como combatirla y su expansion. Encontraban que según que especies de hormigas hubiera en la zona, eran mas o menos destructivas pues algunas hormigas son capaces de contenerlas y en determinadas zonas detienen su expansion.

Al final del documental hablaban de una mosca parásita con cierta preferencia por la hormiga argentina, que vivían incluso dentro de los propios nidos de estas, infectando y parasitando a obreras, pupas e incluso a la reina, se está estudiando a esta mosca parásita como herramienta de control para esta especie.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me encanta, si puedes pásame el link del docu por mp porfa!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora