Solenopsis invicta en la Peninsula???

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Solenopsis invicta en la Peninsula???

Mensaje por Kiko »

Se ha descrito recientemente el primer caso de anafilaxis en Europa por picadura de Solenopsis invicta, mientras manejaba madera tropical importada. ¿Donde? pues donde va a ser, en el Mediterráneo, en Málaga. De todos modos, la especie se ha deducido ya que la paciente reacciona la veneno de esas especie, no porque se hayan visto los ejemplares.

Pena, oye...

Poneos las pilas, que ya están aquíi..

Gracias xeg, por el pdf. :wink:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
BigMan
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 11 May 2003 17:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por BigMan »

En Venezuela pude sufrir en persona sus picaduras y no es nada agradable. Espero que no se asienten en la Península, aunque creo que es un hecho bastante improbable y que tarde o temprano tendremos que lidiar con ellas.

Saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

En malaga¡¡¡ 0_o uf que miedo si se extienden :cry: :cry: y que lastima que OzO dejara las hormigas, pues viviendo alli...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

kiko, si puedes pasar el pdf de la noticia... ya tienes mi correo :wink:

habrá que estar atentos...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

No tengo palabras, se siente uno extraño las veces que se da cuenta que no pertenece, ni de lejos, a la especie dominante en este planeta.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

waaa!! en malaga.... yo estoy en malaga y muy cerca del puerto... tengo miedo... :roll: ya estan aqui....
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

-

Mensaje por XAYXU »

No me asusteis :). Yo soy un ciudadano inocente xD. Señores, ya sabeis ingeniaros un proyecto de mejoracion de hormiga, que contraataque a las picaduras. Es decir un VS Solenopsis invicta. Yo soy de Capital. No me agradaria nada que me picara una hormiga. Porque denunciaria a la Junta de Andalucia. 1º Por no cuidar el control de insectos en la importación. Y 2º Me volveria malo, muy malo xD.

Ahora los que estamos en malaga, cuando veamos alguna hormiga que no sea la messor o lassius or Argentinas, tenemos que salir corriendo porque pican y dan veneno xD.
Me like the Ants!
Javier Lourido
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2006 16:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Javier Lourido »

Habrá que ver qué tal les parece a las Linepithema humile que el litoral mediterráneo sea invadido por las Solenopsis invicta. Su coexistencia es dificil y en algunas zonas de California se ha visto que una especie desplaza a la otra. Si esto ocurre aquí, estaremos ante un duelo de titanes. ¿Apostamos quien ganará?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Javier Lourido escribió: ¿Apostamos quien ganará?
Nosotros seguro que no :(
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
gami
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2007 19:58
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por gami »

Pero cual es el efecto del veneno de las solenopsis invicta¿?
Saludos de Gabriel
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

podria la hormiga argentina aguantar y derrotar a esta nueva especie?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Lo dudo, el control de esta especie es complicado, sólo conozco el control de la hormiga pequeña de fuego (Wasmannia auropunctata) con otras especies de hormiga de fuego...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
ants
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2008 00:21
Ubicación: EEUU

Mensaje por ants »

solenopsis invicta va invadir donde esta mas soleado y hay mas campo pero las argentinas dominaran done esta mas sombra y arboles.
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

nooo nuestras hormiguitas españolas desapareceran por cierto porque teneis miedo a la picadura de una mierda de hormiga(con perdon) si es enana las chafo y punto si me van a picar
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

Probablemente es una falsa alarma...por lo menos eso espero!!!!
alla hace calor y creo que podria difundirse...
quizas las linepithema que ya estan bien establecidas la puedan limitar,reduciendo ulteriores dannos...QUIZAS SEO YO DEMASIADO OPTIMISTA...
las picaduras no son nada,si son una o dos,el problema es que si,son enanas...pero no obstante lo sean PICAN...y son muchisimas,
pd las probe en venezuela y costarica...
me dolio mucho mas eciton :D
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”