Sorpresa mírmeca

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Cesar0905
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2017 03:40
Ubicación: Guadalajara

Sorpresa mírmeca

Mensaje por Cesar0905 »

Hola a todos, aprovecho esta experiencia para iniciarme en el foro :D

Ayer, estando en una localidad de Segovia, sobre las 19-20 horas , me percaté de una razia interesante en el suelo que contemplé ante el asombro de los transeúntes :lol:
A la hora de describir a las obreras se me hace difícil por la falta de experiencia , y me arrepentí bastante de no haberles echo una foto. Eran negras, de cabeza roja y grande ,y grandes mandíbulas,tenían parte del tórax, peciolo y postpeciolo rojo , no vi otra casta, como si todas fuesen major, por lo que me planteo que no haya poliformismo. Es esto posible?
Su tamaño era algo menos que una reina de messor , y repito, no vi medias ni otras castas.
También me llamo poderosamente la atención que portaban algo en sus mandíbulas, algo redondo. Al coger a una para verlas más de cerca vi que esa bolita era otra hormiga, que se desprendía al instante porque estaba siendo llevada por la susodicha, sin agitarse, como si estuvieran de acuerdo , que se yo. division1
Podrían ser camponotus? Ah, se me olvidaba decir que eran bastante agresivas, bastaba dejar la mano apoyada y quieta para que vinieran en tropel a darte mordisquitos.
Gracias a todos happy y perdón por el tocho
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Sorpresa mírmeca

Mensaje por Vizan »

Como veo que eres nuevo te invito a que leas las normas de nuestro foro http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=7528
Lo que has visto es un traslado, las obreras llevan a sus hermanas al nuevo hormiguero.
Te muevo el post ya que esta sección es solo para Diarios.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”