MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

Les resumo la historia de mi colonia, mi tia corto un arbol para tirarlo y yo decidi salvar una colonia de hormigas que habia alli. soy nuevo en todo esto por lo que un raul un usuario experto me ayudo en todo esto. bueno resulta que agarre parte del hormiguero que estaba situado en el arbol y lo puse en mi hormguero. pasaron los dias y veo que no hay reina! y pregunto con una foto si hay alguna reina por lo que me responden que no y que se escapo en el dia que agarre las hormigas. entonces ya con 1 semana despues fui sin esperanzas y en la corteza de el arbol encuentro la colonia con la reina! bien que sucede entonces.... la reina sufre en la colonia ya que todas la atacan!!! la dejo ahi y todas la atacan imprecionante la quise salvar pero no pude la reina murio.. miro cautelosamente y veo que al parecer una princesa perdio las alas y ahi creo que eso lo explica todo cierto? aqui les dejare fotos y tambien quiero saber mas sobre esta especie.. y si estoy en lo correcto o estoy equivocado..

Imagen

Imagen

y aca la antigua reina muerta ;(

Imagen


PD: que opinan la princesa se transformo en la nueva reina?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Rauval »

Elquechuga escribió:PD: que opinan la princesa se transformo en la nueva reina?
Veo que aun hay al menos un macho alado de los dos que habia al principio. Si fue fecundada dentro del hormiguero ya es una reina, y bastante voluminosa.
Tendras que esperar a ver los primeros huevos dentro de una semana para confirmarlo.
No olvides renovar el agua azucarada o agua-miel cada dos dias. En este ultimo caso ya tienen hidratos de carbono y proteiínas.

Vaya historia...
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

si les voy poniendo agua mesclada con miel y algunas toman :) bueno la actualizacion del dia fue que la nueva reina esta un poco desorientada porque una subdita le queria arrancar el pedazito de ala que le queda jajaj y salio corriendo, despues una la agarro de las antenitas y se la llevo devuelta para donde estaba jajaja debe ser para que no se escape supongo yo. que cosa de locos nunca pense que en este mundo de las hormigas iba a ver esto.. por suerte lo filme me encantaria mostrarselos es un comportamiento unico! que ni en los documentales vi! son muy inteligentes este tipo de hormigas! ahora voy a buscar algunas moscas porque parece que estan forrajeando mucho en busca de comida y las mosquitas que deje ahi no estan mas..
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

Actualizacion la nueva "reina" se situa en el forrajeo y ni asustandola vuelve a la colonia de adentro T_T se queda atras de la tapita.. encima nose porque le falta una patita pero bueno.. y encontre creo yo que es un macho alado MUERTO creo que es macho porque es re chiquito y tiene alas y esta muerto... en el medio de la colonia donde estan todas las hormigas ahi muerto..
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

actualizacion la supuesta reina sigue en la parte donde esta el cosito con agua como buscando humedad posiblemente no? que hago porque este hormiguero no tiene humedad :/ voy a esperar quisas valla a dentro como lo hacia antes
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

Agrego! una equivocación mia y por eso no edito el anterior mensaje. la supuesta nueva reina es una imbécil... se la pasa en el forrajero no entra a la colonia tiene un comportamiento como de quererse escapar.. yo nose porque pero le faltan 3 patitas y parece estar de alguna manera asustada con la colmena.. se ve que la habran llevado a la fuerza y le arrancaron esas patitas.. esta debil se cae se da vuelta.. es mas creo que le quedan horas de vida si sigue asi pero bueno en fin la verdad que no se porque se comportan asi las reinas y porque seimpre termian asi...

tambien quiero agregar que al parecer otra princesa mas grande parece estar perdiendo las alas.. la verdad nose como pero bueno.. esto es un comportamiento unico que no vi nunca...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Rauval »

Elquechuga escribió: es mas creo que le quedan horas de vida si sigue asi pero bueno en fin la verdad que no se porque se comportan asi las reinas y porque seimpre termian asi...
Lo que sea que pase con la reina es decisión de la colonia, no de ellas.
Las obreras quieren desacerse de ella. No se la razón de este comportamiento.
Elquechuga escribió:... al parecer otra princesa mas grande parece estar perdiendo las alas..
Tal vez sea esa sea la razón.

No te procupe que no acepten alimentos: las hormigas poseen reservas en su estomago social y le basta por varios dias. Agua-miel si que beberan.
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

Le arrancaron casi todas las patitas arrastrándola adentro o eso parece... se retorsija para todos lados parece raro pero sige con vida hasta ahora... en cuanto a las otras les encanta las moscas grandes muertas había como 5 comiendo de ahí y después se lo llevaron a la colonia como en forma de reserva creo yo les encanta las moscas grandes como dijiste... después un escarabajo no lo tocaron y unas babosas tampoco.. mosquitos si pero hasta ahora moscas grandes es lo que más les gusta...
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

Bueno posiblemente muera toda mi colonia :( en verdad se quedaron sin reina al parecer porque tubieron un comportamiento muy poco habitual. pero quiero dejar aqui un mensaje que es lo que creo que paso... lo que yo creo, al ser tan grande el hormiguero la reina se paseaba de aqui para alla y cuando una subdita la veia la arrastraba.. asi arrancandole partesitas sin querer entonces la reina fue tomando asi miedo a la colonia y llendose afuera.. por lo que lo hace un circulo negativo osea la reina esta afuera por miedo y las otras arrastrandola.. y la reina va afuera y asi susesivamente hasta que le arrancan todas las patitas como sucedio y muere.. asi que si esto sirve de algo y si es que mi colmena no muere quiero decir que si hay alguien novato que no empieze con un mega hormiguero como hice yo.. que empieze con un hormiguero acorde a su colonia.. porque por ejemplo mi hormiguero solo usan 2 camaras que seria menos de 1/8 del hormiguero.. ahora si la colonia logra generar otra reina a partir de las princesas que tengo les ire diciendo que tal me fue y si pudo salir a flote.. y si no se pudo tambien lo pondre.. es cuestion de esperar.. en cuanto al hormihuero y la colmena estoy pensando hacer un sistema de humedad a partir de acrilico sin que toque la madera si es que se mueren... pero bueno les ire contando
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

Al parecer hay otra reina y esta se porta bien... q cosa de locos jajaaja buenoa esperar que ponga huevesillos y ver que pasa
argfede
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2011 21:45
Ubicación: Entre Rios, Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por argfede »

Tenes novedades??
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

MI COLONIA Y SU NUEVA REINA, EL COMPORTAMIENTO UNICO

Mensaje por Elquechuga »

argfede escribió:Tenes novedades??
puso aproximadamente 200 huevos chiquitos.. muy chiquitos pero van creciendo supongo que cuando nazcan los 200 huevos el hormiguero sera gigantesco! y con algunas ramitas fueron tapando algunos tuneles que no les gustaban y bueno va todo perfecto!
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”