Soldados en colonia pheidole pallidula.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Soldados en colonia pheidole pallidula.

Mensaje por Lupa »

Hola, estaba hablando con gayo por el msn y se me ocurrio esto.

Ha una colonia pheidole pallidula se le podria poner un soldado messor sin antenas ( ya que las messor no tiran acido y como son muy grandes les cuesta cojer con las mandibulas a las pheidole, y ademas esta ciega ya que le hemos arrancado las antenas ) para que la colonia pheidole pallidula genere soldados ya que en la naturaleza estan constantemente saqueando otros hormigueros si falta comida.O otra opcion es si alguien quiere asegurarse de no producri bajas podria poner insectos vivos quitandole alguna pata para que las pheidole se acostumbren a cazar y tamben generen soldados para hacer mas facil la cazeria.
La colonia como minimo tiene que tener 17 o 18 nurses o obreras ya que la mia tiene 18 nurses y ya tiene 2 soldados gracias a estos metodos. :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Re: Soldados en colonia pheidole pallidula.

Mensaje por Pokor »

Lupa escribió:Hola, estaba hablando con gayo por el msn y se me ocurrio esto.

Ha una colonia pheidole pallidula se le podria poner un soldado messor sin antenas ( ya que las messor no tiran acido y como son muy grandes les cuesta cojer con las mandibulas a las pheidole, y ademas esta ciega ya que le hemos arrancado las antenas ) para que la colonia pheidole pallidula genere soldados ya que en la naturaleza estan constantemente saqueando otros hormigueros si falta comida.O otra opcion es si alguien quiere asegurarse de no producri bajas podria poner insectos vivos quitandole alguna pata para que las pheidole se acostumbren a cazar y tamben generen soldados para hacer mas facil la cazeria.
La colonia como minimo tiene que tener 17 o 18 nurses o obreras ya que la mia tiene 18 nurses y ya tiene 2 soldados gracias a estos metodos. :lol:
que yo sepa las hormigas no son como los caracoles...


Imagen

te parecen pocos ojos???' :shock: :shock:
si les quitas las antenas lo unico que consigues es que no sepan por donde van en cuanto a tacto, pero ver , ven..
por cierto, lo veo un experimento chorra, los soldados saben pelear por su naturalez, no hace falta matar messors para eso. :roll:
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Pokor es para hacerlas sentirse amenazadas y asi producir majors.

las mias no han cazado ningun bicho, por eso no tienen majors :roll: para tener soldados lo mejor es echarles comida viva y que se defienda :roll:
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Gracias por aclararme lo de las antenas. :oops:

Los soldados desde que naces saben pelear, pero yo lo que explico es como hacer que crezcan soldados en una colonia, ademas si tu le das los bichos muertos no es.... chuli por decirlo de algun modo :? , si se los pones vivos sin alguna pata veras como " saltan " encima para morderle y clavarle el aguijon para inyectarle en veneno.Es maravilloso verlas cazar. :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

bah, tonterias, si les echas la comida viva pueden morir. si quieres que se sientan amenazadas hazles la puñeta con un alfiler y ya. :D
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

En la naturaleza no se mueren por cazar. :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

jaja, pues que estas tu todo el dia observando, pues claro que mueren al intentar cazar.. muchos soldados mueren en el intento. :roll:
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Bueno, alguno morira, pero mira como salen adelante.Ademas mueren para alimentar a 100 de sus hermanas. :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

haz lo que quieras... ya nos contaras que tal :roll: :roll:
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Yo ya lo he hecho y tengo 2 soldados en mi hormiguero
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Cuidado con los parásitos al poner otras hormigas en el hormiguero. :?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Mmm, eso es verdad, gracias olmo por recordarlo, se me paso.( Ni se me habia ocurrido, pero no se lo digais a nadie jejeje :lol: )
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

Lupa escribió:Yo ya lo he hecho y tengo 2 soldados en mi hormiguero
yo no lo he hecho y tengo 2 tambien :roll: no hacxe flata... la proporcion es mas o menos de 15/20 obreras 1 soldado.
De la experiencia se aprende
Hernan Antonio Llano
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ago 2008 07:57
Ubicación: 171051
Contactar:

Mensaje por Hernan Antonio Llano »

que pasa si se le quitan las antenas a una proceratinae o a una ecitonina? en ambos casos varios generos no poseen ojos.
Ademas no creo que el amenazarlas en condiciones artificiales las estimule a producir soldados pero quien sabe.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Pokor escribió: yo no lo he hecho y tengo 2 tambien :roll: no hacxe flata... la proporcion es mas o menos de 15/20 obreras 1 soldado.
está demostrado que cuando las hormigas se sienten amenazadas producen más majors que una colonia que no. insisto.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”