Señores menudo combate!!!

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
aleix
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2009 20:01
Ubicación: santa maria de palautordera

Señores menudo combate!!!

Mensaje por aleix »

Vaia tela lo que a pasado!! vais a fliparlo. pues esta tarde e salido de safari y he eencontrado un suculento mosquito para mis messors, el mosquito estava medio muerto pero con leves signos de vida.
Total que se lo he tirado a mis messors (1 reina 8 nurses), se han puesto todas en pie de batalla y como si de un combate de Roky balboa se tratara la reina a salido disparada a atacar al mosquito.
Hasta pasados 6 minutos la reina no a conseguido matar del todo al mosquito. Mas tarde lo ha despedazado de una pierna y cuando todo parecia tranquilo a pasado lo siguiente:
La reina se ha hacercado a las nurses y a las pupas y las nurses la an empezado a minimordisquear. Parecia como si tuvieran miedo de su propia reina, ella pasava completamente de ellas incluso se a acercado a las pupas para ver como estavan y las nurses siguen haciendo pequeños mordisquitos a la reina (seguro que son republicanas jejejejee)
Mi primera reaccion a sido retirar el mosquito ya muerto del nido por miedo de que confundieran el olor de la reina con el del mosquito.
Espero que se calmen y vuelva a reinar la paz.
Pero ya os digo que a sido impresionante el combate y luego el rechazo de las nurses hacia su propia reina.
Algun caso similar o opiniones de lo que a sucedido?
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Señores menudo combate!!!

Mensaje por Jorgettemo »

:| Que extraño, nunca he leido nada por el estilo, nunca crei que las nurses mordisquearian a la reina (aunque si en casos de cambiar de casa... ''Mudarse'')
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Señores menudo combate!!!

Mensaje por Lupa »

Eso lo hacen mis formicas muy amenudo, a la reina y a las larvas, hasta ahora no ha pasado nada, van en viento en popa.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
aleix
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2009 20:01
Ubicación: santa maria de palautordera

Señores menudo combate!!!

Mensaje por aleix »

en principio ya vuelven a estar calmadas, pero esque hayer me asuste porque la reina estava marginada a un lado y las nurses y las pupas al otro. Devia de ser por el olor, les puse agua con miel para ver si se calmavan los animos con un trago ejejeje y para confundir el olor
Saludos
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Señores menudo combate!!!

Mensaje por Ant_Ena »

aleix escribió:en principio ya vuelven a estar calmadas, pero esque hayer me asuste porque la reina estava marginada a un lado y las nurses y las pupas al otro. Devia de ser por el olor, les puse agua con miel para ver si se calmavan los animos con un trago ejejeje y para confundir el olor
Saludos
o que por si acaso tenia parasitos la mordisqueaban para limpiarla? si que es raro si.
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Señores menudo combate!!!

Mensaje por capirullin »

Me voy mas por lo que dijo Ant_Ena, no creo que se le halla quitado el olor quimico por una mosca, puede que todavia no veas a los parasitos, algunos son muy pequeños, pero trata de encontrarlos
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
aleix
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2009 20:01
Ubicación: santa maria de palautordera

Señores menudo combate!!!

Mensaje por aleix »

esta todo controlado yo las he observado dusrante un buen rato y ni rastro de signos de violencia. La reian vuelve a pasearse feliçmente junto a las nurses y las pupas clap
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Señores menudo combate!!!

Mensaje por Jorgettemo »

Capirullin y Ant_ena Podrian tener razon ya que normalmente cuando una hormiga llega al hormiguero especialmente al nido ,donde estan las larvas, del exterior las obreras cercanas la limpian de todo lo que pueda traer de fuera, mediante esos mordisquitos...
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”