Odin_spain escribió:
ya, pero es que el problema es que la reima está metida en lo profundo del hormigario y el tubo esta fuera, así que no se que hacer, ademas sólo hay de momento una nurse que no se despega de las larvas ni hace nada mas.
pienso que fue un error cambiar a la reina tan rápido de lugar si solo tenia una nurse podías esperar mucho más tiempo en el tubo hasta tener unas 10 o 15 obreras que pudieran cambiar los huevos de lugar... ahora tienes que ser radical según pienso yo y verter todos los huevos en el nido y a tu única nurse para que ella se vea desesperada de llevarlos a un lugar seguro. pues recuerda que si están mucho tiempo separadas la reina podría atacar a la nurse por no considerarla de su prole pues pierde el olor...
la nurse no se mueve del lugar por que esta cuidando a las larvas no puede dejarlas solas por eso no se mueve y la reina podría pensar que se quedo sola sin nada de crías por tener un nido tan grande...
lo mejor seria desarmar el nido y llevar a la reina al tubo de ensayo y dejarla allí un buen tiempo mas hasta tener mas nurses en caso de que no puedas desarmar el nido pues verter las larvas y la nurse radicalmente en el nido