que esta pasando con mi reina?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

que esta pasando con mi reina?

Mensaje por angeldezeus »

uno es casualidad dos es intrigante pero tres es que algo malo ocurre que esta pasando mi reina odontomachus se come sus pupas.... cuando están apunto de nacer se las come... ya es la tercera pupa que se come mi reina... alguien sabe de este comportamiento???

el alimento no le falta la humedad tampoco el clima en mi país es tropical y en este momento hace calor tolerable se puede ir en sweater y no morir de calor... entonces que es lo que le pasa? por que mi reina se come las pupas??? estoy muy triste cada día q pienso que puede venir una nurse por que ya pasa unos días resulta que solo se ve la pupa vacía... ha llegado a tener 5 pupas se va comiendo una justo antes de nacer ya tiene 3 pupas en el transcurso de la semana que viene tendría nacer otra de las nurses de seguro se la comerá también que hago? que hago? ayuda... tengo otra odontomachus le pongo una de las pupas al menos? para ver si nace o se la comen tambien
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

que esta pasando con mi reina?

Mensaje por insmetal »

Buenas, en esa Especie no se, pero en otras como por ejemplo la Formica si la estresas muxo se come la cria....¿no estaras "demasiado" pendiente de ellas y estan nerviosas?....trata de dejarlas mas tiempo sin molestarlas....es solo es una sugerencia ,piensa que en un habitat natural no te hubieran visto en su vida asike no te digo ke no las mires pero quizas debas hacerlo con menos frecuencia... :wink: .
Un Saludo Compañero.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

que esta pasando con mi reina?

Mensaje por Darkmistery »

Mirala solo UNA vez por dia, tu piensa esto: No necesita cuidados hasta que tenga nurses, tiene humedad... Para que voy a observarla de momento?
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

que esta pasando con mi reina?

Mensaje por angeldezeus »

falto mencionar eso las reinas en ningún momento son molestadas en topper donde están tienen un hueco en la tapa por donde dejo caer el alimento sin tocar el envase una vez a la semana es q reviso a la reina... y a diferencia de otras especies las odontomachus no tienen reserva de comidas por ser una especie primitiva, las reinas salen a forrajear a diario para buscar la comida que necesitan para las larvas... palabras de joao quien me ha guiado a través de la cría de mis termitas y mis odontomachus... y me acaba de informar que pueden ser problemas con las hormonas de mi reina que estaría produciendo otras reinas o una casta que competiría con ella y esa es la razón por la que se come la pupa para no tener competencia... :| :cry: :cry: :cry:
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

que esta pasando con mi reina?

Mensaje por insmetal »

[quote="angeldezeus"]... palabras de joao quien me ha guiado a través de la cría de mis termitas y mis odontomachus... quote]
Si te lo ha dicho Joao... clap ..Va a MISA.... :wink:
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

que esta pasando con mi reina?

Mensaje por insmetal »

insmetal escribió:
angeldezeus escribió:... palabras de joao quien me ha guiado a través de la cría de mis termitas y mis odontomachus...
Si te lo ha dicho Joao... clap ..Va a MISA.... :wink:
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”