avistamiento de polyergus

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

avistamiento de polyergus

Mensaje por alberto_enfermero »

Una foto testimonial de lo que me encontré hace 10 días.
Imagen

La encabezada de una fila de polyergus en busca de uno de sus nidos de formica. Tras ir durante unos 10 metros en línea recta se pararon entorno a una roca de tamaño medio buscando la entrada. Estuvieron unos 10 minutos buscando infructuosamente y decidieron volver al nido. No tuve ocasión de ver la entrada de su nido ya que estaba anocheciendo y estaba lejos del coche. :?
Es el segundo nido polyergus que tengo localizado por la zona . Uno en una ladera de una montaña y el otro en la ladera de enfrente del valle. :shock:

¿conocéis cuando son los vuelos de esta especie? :twisted: :roll:

Lo más llamativo esta vez fue "el sonido". Al estar la zona prácticamente en silencio, se oía como avanzaba la columna de hormigas entre la hojarasca. Tengo algún vídeo, si alguien utiliza algún buen programa de compresión... que me lo diga y lo subo a archivos... :wink:

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

avistamiento de polyergus

Mensaje por rym »

Enhorabuena, por mi ubicación probablemente nunca veré esa especie.

en http://www.lamarabunta.com/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Doctorant dijo:
Nunca he visto viva la P. rufescens, pero he observado muchas veces los vuelos de las especies norteamericanas, P. breviceps, P. lucidus. Las formas aladas salen del nido en la parte mas caliente del dia (+ o -) y del año. Los machos vuelan primero, en pequeños grupos de 1-5 a la vez, y las hembras vuelan unos minutos mas tarde, una a la vez. La partida entera dura 30-40 minutos. Varios vuelos acontecen en los dias de tiempo apropiado, unas semanas despues de los vuelos de la Formica huésped.
El programa que utilizo para comprimir videos es Avidemux bajo linux y me funciona muy bien. Cuando estoy en windows, me apaño con Windows Movie Maker.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

avistamiento de polyergus

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias rym, justo a ti y a ese compresor es lo que buscaba, jejeje.

Por cierto, tenemos que hablar sobre la luz polarizada en macro. Al final me compré el anular con los filtros y genial. :wink: :wink: :wink:

Un saludo!!!

Si veo vuelos de formica, estaré atento a la zona de las polyergus :wink: Gracias!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

avistamiento de polyergus

Mensaje por rym »

Bueno, pues ya me contarás lo que tienes en mente, parece como si necesitaras comprimir una película :wink:

Vaya, me alegro de que funcione lo de los filtros, tengo que probarlo cuando tenga un rato. Hablamos,

Un abrazo
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”