hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Ene 20, 2018 11:54 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 8:22 pm  Asunto: Concepto de DENTRO y FUERA de las hormigas

Reina

Hola, el otro dia observe algo curioso. Tengo una colonia de Formica rufibarbis en un tubo de ensayo, como ya empezaban a ser demasiadas les construi un hormiguero tipo sandwich de arena.

Queria que se trasladasen ellas solas con el tiempo asi que uni el tubo de ensayo con la entrada del nuevo hormiguero mediante un tubo de plastico. ¿Y que paso? Pues cuando las primeras hormigas llegaron al nuevo hormiguero empezaron a cavar como locas. Pero no del modo tipico "coger un grano y llevarlo a fuera" si no que cavaban como lo hace un perro con las patas. Eso me hizo pensar :? no cavan como si quisiesen construir un hormiguero lo hacen como si necesitasen salir de alli desesperadamente.

Entonces lo entendi todo, para ellas DENTRO del hormiguero significa todo el tubo de plastico y el tubo de ensayo, da igual que este tapado o no solo porque es estrecho lo consideran dentro, fuera es todo el resto. Si al salir del tubo se encuentran todo lleno de arena empezaran a cavar en busca de la salida.

Lo que hice pues fue ponerles una cajita que usaba de zona de forrajeo entre el tubo de plastico y el nuevo hormiguero y enseguida cambiaron su forma de cavar :)

Imagen

In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 1:48 am  Asunto: Concepto de DENTRO y FUERA de las hormigas

El Arquitecto

No te preocupes, las hormigas no escavan con la boca, escavan con las patas, van desprendiendo pequeños trozos de arena con las patas y después los compactan, una vez hecho esto los cogen con la boca para tirarlo al exterior.

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 11:35 am  Asunto: Concepto de DENTRO y FUERA de las hormigas

FinderBueno

que curioso!!! :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora